Las personas, las comunidades y el planeta entre las prioridades de Palladium Cares

123
0
Compartir:


El pasado 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) conmemoró el Día Mundial del Turismo. En esta ocasión, la jornada se enfocó en la necesidad de realizar más inversiones y mejor orientadas hacia las personas, al planeta y a la prosperidad, con un especial énfasis en la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible a través de los green investments”. 

El sector turístico es cada vez más consciente de su impacto y de su responsabilidad y capacidad de colaboración positiva con las comunidades locales en las que opera. Por esta razón, Palladium Hotel Group, presentó el pasado mes de mayo, Palladium Cares, una nueva identidad que engloba todos los proyectos del grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y que se articula en torno a 3 pilares: Our People, Our Community y Our Planet, muy en línea con las prioridades reseñadas por la OMT. 

En la presentación de Palladium Cares, el grupo anunció la puesta en marcha de dos nuevos planes para Europa y América. Asimismo, el grupo resaltó también algunos de los logros alcanzados en materia de compromiso con el medioambiente, como la sustitución del plástico por cristal o latas, nuevos procesos de reciclaje más personalizados, pruebas piloto en la trituración del cristal para facilitar su reciclaje, o el uso de IA para reducir el desperdicio de comida, y que son solo algunas de las medidas que ya se están aplicando en la mayoría de hoteles del grupo a nivel global.

Para asegurar el funcionamiento de todas las iniciativas puestas en marcha, Palladium Cares ha implementado la creación de Gabinetes de RSC en los hoteles, cuya labor es el seguimiento y análisis de cumplimiento de los planes, así como la sensibilización de todos los colaboradores que conforman Palladium Hotel Group. 

En el caso de América Palladium Cares ha puesto en marcha varios proyectos locales para impulsar oportunidades de formación y capacitación con el objetivo de favorecer, especialmente, a quienes enfrentan mayores dificultades para desarrollarse profesionalmente por falta de recursos de diversa índole. 

En el caso específico de México, Palladium Hotel Group trabaja en colaboración con la Fundación Origen con el objetivo de generar un impacto positivo en aproximadamente 2,500 personas, entre alumnos y sus familias. Este impacto se logrará a través de la impartición de formación y capacitación en habilidades relacionadas con el sector de la hostelería. 

Actualmente, el desarrollo del centro está en marcha, con la previsión de que esté abierto a finales de este año. México, un país reconocido por su próspera industria turística, y se continúa trabajando activamente para abordar la escasez de trabajadores con las habilidades necesarias y reducir la tasa de rotación de personal.

En Europa, la hotelera anunció la puesta en marcha del proyecto “4 causes to take action”, que se desarrollará en cuatro fases a lo largo del año en colaboración con ONGs locales especializadas en los focos en los que se centra este año: la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado del mayor

Según Gloria Juste, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Palladium Hotel Group, “este tipo de iniciativas suponen una transformación que impacta tanto hacia dentro como hacia fuera. Acompañamos a quien lo necesita a través de actividades que están enmarcadas en proyectos de intervención concretos dirigidos por ONGs expertas. Desde aquí les queremos dar las gracias por dejarnos colaborar. También, hemos podido percibir un impacto muy positivo hacia dentro, con nuestros equipos, personas que de manera voluntaria quieren estar y apoyar. Nos han demostrado su espíritu de solidaridad, sensibilidad y compromiso hacia las comunidades locales en las que ejercen su actividad profesional, y nos hacen sentir muy orgullosos de la compañía a la que pertenecemos”.

Todo lo anterior demuestra como Palladium Cares representa un compromiso sólido y encomiable por parte de Palladium Hotel Group hacia la responsabilidad social corporativa y el bienestar de las comunidades en las que opera. A través de sus programas de formación y capacitación, así como de sus actividades en colaboración con ONGs, Palladium Cares no solo busca elevar el estándar de la industria turística, sino que también se esfuerza por mejorar la calidad de vida, brindando oportunidades educativas y momentos de alegría a aquellos que más lo necesitan.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario