Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta”

200
0
Compartir:


Desde hace más de 15 años, Grupo IMU lleva a cabo el Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta” que busca fomentar entre niños y jóvenes la cultura del reciclaje de pilas usadas a través de una adecuada recolección de estos desechos.

Este certamen forma parte del programa de sustentabilidad y responsabilidad social  IMURecicla de Grupo IMU, reconocido en su tipo como el más grande de América Latina en abierto al público para el manejo responsable y de acopio de pilas usadas, con el cual, brinda un servicio a la sociedad para contribuir al cuidado del planeta y hacer mejores ciudades.

El Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta”, está dirigido a escuelas primarias y secundarias para incentivar la recolección de pilas usadas de manera responsable, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México; de cuatro de los municipios del Estado de México (Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán); del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco y de Pachuca, Hidalgo.

En las tres últimas ediciones del Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta” se ha logrado recopilar más de 38 mil kilos de pilas usadas, con la participación de más de 200 escuelas y la colaboración de más de 100 mil alumnos.

Este año, la convocatoria para la quinceava edición del Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta” estará abierta hasta el 23 de octubre de 2023, en dos categorías: escuelas con más de 500 alumnos y aquellas que tengan menos de 500 estudiantes. Los resultados se darán a conocer el 16 de febrero de 2024 y Grupo IMU premiará a los planteles que más pilas usadas hayan recolectado en cada plaza y en cada categoría.

Para mayor información sobre el 15° Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta” y consultar las bases, visite la página www.imurecicla.com. Tú puedes ser parte de esta importante labor en pro del medio ambiente y del planeta, promoviendo la cultura del reciclaje entre las nuevas generaciones. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario