5 Consejos para Celebrar un Halloween Ecológico y Sostenible

154
0
Compartir:


A medida que la festividad de Halloween gana popularidad en todo el mundo, se ha convertido en una celebración que va más allá de las raíces norteamericanas, y que se remonta a las festividades celtas de “final del verano”, conocidas como Samhain. Sin embargo, a pesar de su rica historia, esta celebración se ha convertido en una festividad marcada por el consumo excesivo de plásticos y otros materiales no sostenibles. Pero ¿y si te dijera que hay formas de disfrutar de un “Hallogreen”, reduciendo nuestra huella ecológica?

Aquí te presento cinco consejos terroríficamente simples para tener un Halloween más verde y sostenible:

1. Decora con Calabazas Naturales:

El otoño es una estación generosa, ofreciendo una amplia variedad de elementos naturales que podemos usar para decorar. Sal al campo o a los parques y recolecta hojas de colores, castañas y otros frutos secos. Al comprar calabazas, asegúrate de que sean comestibles y, si es posible, de origen local y ecológico. Después de tallar tu calabaza, puedes utilizar la pulpa para cocinar deliciosos platillos como sopas o pasteles. Y no deseches las semillas; tómalas y asalas para un aperitivo saludable.

2. Velas Ecológicas:

Nada mejor para dar ese ambiente espeluznante que unas velas. Sin embargo, opta por velas hechas de estearina vegetal, cera de abejas o biomasa en lugar de las tradicionales de parafina.

3. Opta por Maquillaje Natural:

Dile adiós a los maquillajes llenos de químicos y opta por alternativas naturales. Usa maquillajes a base de aceites vegetales y pigmentos naturales, perfectos para la piel de los más pequeños y fácilmente removibles.

4. Dulces Sostenibles:

Halloween no sería lo mismo sin dulces, pero podemos optar por opciones más saludables. Intercambia caramelos procesados por frutas desecadas o mandarinas decoradas como pequeñas calabazas. Un dulce trato sin los sustos del azúcar añadido.

5. Disfraces Reutilizables:

En lugar de comprar disfraces nuevos cada año, especialmente aquellos hechos de materiales no sostenibles, mira en tu armario y reinventa. Un viejo disfraz de fantasma hecho de una sábana, o una simple camiseta y mallas negras con huesos pintados pueden ser igual de efectivos y ecológicos.

Este Halloween, hagamos un esfuerzo consciente para reducir el consumo y el desperdicio, priorizando la sostenibilidad sin sacrificar la diversión. Con un poco de creatividad e ingenio, podemos celebrar un “Hallogreen” que sea tan divertido como respetuoso con nuestro planeta. ¡Feliz Halloween sostenible a todos!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario