Celebra Fundación Quiera tres décadas de fortalecer la Responsabilidad Social en el sector bancario

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Fundación Quiera, el brazo social del gremio bancario celebró su 30 aniversario promoviendo el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que atienden a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación o riesgo de calle.

En estas tres décadas de trayectoria, la fundación ha beneficiado a 401 mil 450 niñas, niños, jóvenes y colaboradores a través de mil 286 proyectos cofinanciados; esto gracias a una inversión total de más de 536 millones de pesos destinados a transformar la vida de grupos vulnerables.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza Bolívar, se dijo convencido de que la inversión social es clave para la transformación positiva de las comunidades; así como, una manera estratégica e inteligente de reducir las brechas sociales y económicas de la población más vulnerable, los menores de edad. “Para mí es y será un gusto poder formar parte de este tipo de iniciativas, como Fundación Quiera que fomentan un mejor futuro económico para los mexicanos“, mencionó.

Fundación Quiera cuenta con un modelo de inversión social basado en tres principales ejes estratégicos: cofinanciamiento y acompañamiento; promoción de alianzas estratégicas y generación de conocimiento. Las instituciones que forman parte de la red de la cuentan con tres esquemas de atención: albergues, internados y centros comunitarios, mediante los cuales se les brindan a los niños y jóvenes oportunidades para un desarrollo integral que facilite el acceso a una vida digna. 

Cada año, además de cofinanciar los proyectos de las Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs), se impulsan cuatro iniciativas: “Congreso Quiera“, “Voluntariado Bancario“, “Campaña de Cajeros” y “Concurso de Dibujo y Pintura“, actividades en las que el sector bancario, sus colaboradores y el público en general, pueden participar para ser parte del cambio en favor de la infancia vulnerable del país.

Por su parte, la presidenta de Fundación Quiera, Marcia Villalba de Carranza, destacó que a través de una cultura de mejora continua, cada año se innova en los procesos de evaluación de las organizaciones que financian, de modo que se pueda invertir en áreas estratégicas para su desarrollo institucional. 

“Estas acciones forman parte de nuestros 30 años de historia, a los que llegamos con una visión renovada sobre el cambio social que queremos lograr. Es importante señalar que, en lo comercial, los bancos compiten; pero en lo social suman esfuerzos”, añadió.

El respaldo de las instituciones bancarias ha sido un pilar estratégico, a través de los recursos que han asignado para dar atención a los grupos que atiende la fundación. Por ello, durante sus 30 años de operaciones, el modelo de intervención se ha actualizado y ha sido más innovador, conforme a la nueva realidad de las organizaciones de la sociedad civil en México.

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