MetLife Foundation y Planet Water Foundation llevan agua potable y educación en higiene a zonas rurales de México

132
0
Compartir:


En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, celebrado el pasado 15 de octubre, Planet Water Foundation y MetLife Foundation anuncian los avances conjuntos para concretar su objetivo a tres años: facilitar el acceso a agua potable limpia y segura, a 30 comunidades vulnerables de México, entre 2022 y 2024.

De acuerdo con datos del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, 12 millones de personas en el país carecen de acceso al agua potable. La urgencia por impactar positivamente en la salud y el bienestar de las comunidades que sufren el suministro de agua potable, contaminada y la falta de instalaciones para lavarse las manos, impulsó que ambas organizaciones anunciaran, hace poco más de un año, este compromiso que busca mejorar el acceso al agua potable limpia y segura.

A través de un donativo proporcionado por MetLife Foundation, 30 comunidades en los estados de Chiapas, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz están recibiendo las soluciones de Planet Water Foundation con el objetivo de mejorar la calidad del agua y, por ende, las salud e higiene de la población

Esta colaboración ya completó 16 proyectos AquaTower, transformando la vida de más de 28,000 miembros de esas comunidades. Mejorar la situación del agua dentro de estas poblaciones era urgente, y las implementaciones específicas de los sistemas comunitarios de filtración de agua potable, puntos de acceso para el lavado de manos y programas de educación sobre higiene de Planet Water, continuarán durante el resto del período de tres años.

“La colaboración con MetLife Foundation animó a nuestro equipo a ampliar el impacto que estamos generando en México, al facilitar la expansión de nuestras soluciones a nuevas áreas del país. Al llegar a la mitad de nuestro programa, estamos agradecidos por el apoyo de MetLife Foundation y los esfuerzos de los colegas de MetLife México, quienes personalmente han ofrecido su tiempo como voluntarios para hacer realidad nuestro compromiso de dar acceso al agua potable limpia y al lavado de manos en las zonas rurales de México”, dijo Mark Steele, Director ejecutivo y fundador de Planet Water Foundation.

“Estamos orgullosos de ver el impacto que nuestra colaboración con Planet Water Foundation está teniendo en México”, dijo Alfredo Esparza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Presidente de MetLife Foundation en México. “Con la ayuda de los voluntarios de MetLife México, ya hemos contribuido a transformar las vidas de miembros de muchas comunidades rurales, con acceso a agua potable e instalaciones para lavarse las manos. Estamos seguros de que avanzaremos con éxito en los próximos meses, hasta concluir las 30 AquaTowers que fueron nuestro objetivo inicial”.

El sumar esfuerzos para lograr avances significativos en la creación de cambios positivos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, establecidos para el 2030, ha logrado grandes avances. Prueba de ello es la contribución en el avance de los hábitos de lavado de manos; sin embargo, es necesario triplicar los esfuerzos actuales para alcanzar los objetivos globales de higiene de manos, como solución a largo plazo de las enfermedades causadas por la falta de hábitos adecuados de lavado de manos.

Para conocer el impacto que está teniendo esta colaboración, da clic en:

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario