Soriana Fundación lanza la campaña ‘Mujeres Inspirando Mujeres’ contra el cáncer de mama en México

160
0
Compartir:
Soriana

Soriana Fundación lanza la campaña “Mujeres Inspirando Mujeres” por octavo año consecutivo, enfocada en combatir el cáncer de mama en México. Esta iniciativa tiene como objetivo trabajar en colaboración con 13 asociaciones civiles para fomentar la prevención del cáncer de mama entre las mujeres mexicanas, así como proporcionarles mastografías en las principales ciudades del país.

Durante todo el mes de octubre, los clientes de Organización Soriana pueden unirse a esta causa mediante donaciones voluntarias que pueden hacer en más de 395 tiendas en todo México, incluyendo formatos como Híper, Súper, Mercado y Express. Los fondos recaudados se destinarán para pagar mastografías y llevar a cabo campañas informativas con testimonios de pacientes en colaboración con las asociaciones participantes.

Este año, además de las donaciones voluntarias, los clientes tienen la oportunidad de contribuir adquiriendo la “Dona Rosa”, una deliciosa pieza de panadería casera, cuyos ingresos también se destinarán a la causa y a las instituciones apoyadas en 2023.

Estas contribuciones son cruciales, especialmente a la luz de las cifras alarmantes relacionadas con el cáncer de mama en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el año 2020 se habían diagnosticado más de 2.3 millones de casos de cáncer de mama en mujeres a nivel global, y lamentablemente, más de 685,000 fallecieron debido a esta enfermedad. Estas cifras continúan aumentando año tras año.

Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación, destacó la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno en la lucha contra el cáncer de mama. Además, resaltó el orgullo de Soriana Fundación por colaborar con diferentes instituciones especializadas en todo México para cambiar la vida de las mujeres mexicanas y contribuir a la reducción de estas alarmantes estadísticas.

La campaña “Mujeres Inspirando Mujeres” beneficiará a 13 asociaciones civiles en diferentes regiones del país. Estas asociaciones desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en México.

En la edición anterior de 2022, Soriana Fundación logró recaudar 1.6 millones de pesos que beneficiaron a 5,491 personas a través de 11 instituciones nacionales. Todos estos logros se hicieron posibles gracias a las donaciones realizadas en 427 tiendas de la empresa de retail.

Los donativos realizados en las cajas de Soriana van directamente a la recaudación para la campaña y están sujetos a regulaciones claras y transparentes. Los clientes que contribuyan pueden solicitar recibos deducibles de impuestos en el departamento de Atención a Clientes.

Con estas acciones de responsabilidad social empresarial, Soriana Fundación busca generar un impacto significativo en el bienestar de la población mexicana y brindar mejores oportunidades en términos de prevención médica para las familias que más lo necesitan.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario