General Motors de México reitera su compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama

117
0
Compartir:


Por decimotercer año consecutivo, General Motors de México refrendó su compromiso a favor de la concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama y, con ello, anunció una donación de 500 mil pesos al programa “Camino a la Vida” de Fundación CIMA, que ayuda a mujeres que padecen dicha enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente de todos los tipos y se trata de la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial, señalando que, en 2020, 685,000 personas fallecieron por este padecimiento en todo el mundo.

El donativo de General Motors permitirá, entre otras acciones, agilizar el traslado de mujeres con este padecimiento hacia la Ciudad de México, con el fin de que reciban tratamiento oncológico de calidad, de la mano del Instituto Nacional de Cancerología y FUCAM, dos de las organizaciones más importantes para el combate contra el cáncer de mama en el país.

Además de esto, Chevrolet llevó a cabo una campaña donde realizó diseños en elementos de las calles como topes, baches, grietas y pavimento de distinto color y textura, simulando señales de cáncer de mama en las cuales se debe prestar atención, como son bultos, depresiones, cambios de textura y erupciones, respectivamente, para destacar la importancia de la autoexploración para una detección oportuna de la enfermedad.

“En General Motors México reconocemos la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y, por ello, refrendamos nuestro compromiso a favor de esta causa. Estamos conscientes del papel que desempeñamos para apoyar a las comunidades y nuestra alianza con Fundación CIMA es una muestra de la misión que tenemos para generar conciencia y hacer que este importante mensaje llegue a cada vez más mujeres”, comentó Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors.

Igualmente, en colaboración con Fundación CIMA, la marca Chevrolet presentó un taller sobre la manera correcta de realizar una autoexploración mamaria y las señales de alerta que se deben reconocer para una detección oportuna, el cual se encuentra disponible aquí.

“Agradezco a General Motors y Chevrolet por ratificar por treceavo año consecutivo esta alianza con nosotros en beneficio de muchas mujeres del país; y así facilitar que el mensaje de CIMA llegue a más espacios. Además, juntos seguimos promoviendo una cultura de detección oportuna porque ese es el primer paso para continuar salvando vidas”, comentó Eliza Puente, Directora de Fundación Cima.
Asimismo, como cada año, todas las localidades de General Motors se iluminaron de color rosa; además de llevar a cabo actividades de sensibilización entre sus colaboradores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario