Nestlé México se une al “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”

133
0
Compartir:


En un esfuerzo concertado para abordar los desafíos de la empleabilidad juvenil en la región, Nestlé México ha anunciado su participación en el VIII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. El evento, liderado por Nestlé y coorganizado por los gobiernos de los países miembros de la Alianza, tiene como objetivo principal empoderar a los jóvenes, fomentando su desarrollo como agentes de cambio dentro de sus comunidades.

Más de 400 jóvenes representantes de Perú, México, Chile, Colombia, Costa Rica y Ecuador se reunirán en este foro, junto con más de 60 voluntarios de Nestlé. El encuentro también contará con la presencia de dignatarios internacionales y voceros de diversos sectores como la educación, el emprendimiento, la innovación y la economía.

Diversos temas en la agenda

El 18 de octubre, se ha reservado una hora para que cada país aborde cuestiones específicas que resuenan en sus localidades. Chile pondrá la empleabilidad en el centro del debate; Colombia se centrará en el agroemprendimiento; México, representado por 32 jóvenes delegados, discutirá alianzas estratégicas, diversidad, equidad e inclusión; mientras que Perú se enfocará en el emprendimiento.

Siguiendo las discusiones, los participantes se involucrarán en actividades interactivas, como escape rooms y brain gyms, diseñadas para fomentar el aprendizaje colaborativo. Estos espacios están pensados para brindar a los jóvenes la oportunidad de interactuar con expertos y líderes empresariales, ampliando así sus perspectivas y redes profesionales.

El evento alcanzará su punto culminante con dos segmentos destacados en la tarde. Primero, se presentarán los resultados de la Feria Laboral, una iniciativa que ha facilitado el encuentro entre jóvenes talentosos y empresas líderes. A esto seguirá la celebración de los “10 años de Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, una conmemoración que subraya el compromiso sostenido de la empresa con la mejora de la empleabilidad juvenil. Este hito no solo refleja los logros pasados, sino que también reafirma la dedicación de Nestlé hacia el futuro y el potencial de las nuevas generaciones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario