Eurofarma entrega la 2ª edición del Premio Euro a la Innovación en Salud
Eurofarma, primera farmacéutica multinacional de capital 100% brasileño presente en 22 países de Latinoamérica y Estados Unidos, dio a conocer la entrega de la segunda edición del Premio Euro “Innovación en Salud” que tuvo lugar en São Paulo, Brasil, y en la que se reconoció a los proyectos más innovadores seleccionados por médicos de América Latina.
El principal anuncio de la noche fue la entrega del Premio Euro al proyecto “Calixcoca – Vacuna terapéutica para el tratamiento de la dependencia en cocaína y crack”, de autoría del médico Frederico Duarte García, quien recibió € 500.000,00 (quinientos mil euros). Además, a los otros 11 proyectos ganadores se les otorgó a cada uno la suma de € 50.000,00 (cincuenta mil euros), para que puedan continuar trabajando en el desarrollo de proyectos de innovación en el área de la salud.
En total, 11 proyectos de Brasil, de cuatro estados diferentes, fueron los ganadores, además de un reconocimiento inédito para una iniciativa uruguaya. Todos fueron seleccionados mediante voto abierto por médicos de América Latina.
Además de la entrega de los reconocimientos, se destacaron proyectos de los diversos países participantes, entre ellos México, con el proyecto de la CLINICA ADACAN, que se dedica a brindar atención a adolescentes y adultos jóvenes con cáncer. Este valioso esfuerzo fue liderado por la Dra. Erika Betzabé Ruiz García, quien se mostró sumamente satisfecha por haber participado en el prestigioso Premio Euro “Para mí el concursar en el Premio Euro fue de gran relevancia. Siendo un concurso entre países de recursos y problemática similar, permite una competencia justa. Sin duda, hay muchas necesidades no cubiertas en nuestros países, y esto lo podemos constatar pues hubo más de 850 propuestas, lo cual nos deja ver la necesidad de ayudar a nuestra gente y lo creativos que podemos ser los médicos latinos. Así que agradezco que existan estas iniciativas como “Premio Euro”, que sin lugar a duda beneficiará a los pacientes latinoamericanos!”
El objetivo del Premio Euro es incentivar y reconocer a los profesionales de la salud que se encuentran en la búsqueda de soluciones en productos, servicios y acciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y el bienestar de la población de Latinoamérica”, afirmó José Antonio Guevara, gerente general de Eurofarma en México.