Farmacias Benavides apuesta por la innovación en la industria de la salud

283
0
Compartir:


Farmacias Benavides, empresa comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos desde hace 106 años demuestra que la innovación es un pilar fundamental para el crecimiento de la industria y el fortalecimiento de los instrumentos de salud en México.

Para Farmacias Benavides estar cerca de las familias mexicanas es una prioridad, por lo que uno de sus objetivos es convertirse en la farmacia más conveniente y eficiente para sus clientes. Con una visión hacia la digitalización, la empresa implementó nuevos canales de comunicación y trabajó en la renovación de sus farmacias para ofrecer una experiencia de compra omnicanal, de mejor calidad y mayor efectividad. 

Este esfuerzo proviene de una cultura organizacional que promueve los diferentes tipos de innovación en todas sus áreas: servicio, estructura, procesos, desempeño y ecosistema de los productos, marca y experiencia del consumidor. La importancia que tienen hoy la cultura organizacional y la innovación en el buen desempeño de las organizaciones y en su capacidad de adaptación al entorno es fundamental para tener éxito. 

“Es bien sabido que Farmacias Benavides tiene un gran legado e historia de compromiso con la salud integral en México. Cumplimos esta promesa gracias al trabajo arduo que realizamos todos los días para alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos, siendo la innovación el vehículo que nos permite ser ágiles a la hora de entregar un servicio diferenciado y de alto valor a nuestros clientes y pacientes”. mencionó Benigno Segovia, director de Recursos Humanos en Farmacias Benavides.

Replicar buenas prácticas de innovación y adaptarse al continuo avance de la era digital es fundamental para que las empresas puedan crear, explorar y descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Innovar implica generar valor de alguna manera, ya sea económico o social, con el fin de transformar la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas. 

A nivel global se realiza el Índice Mundial de Innovación (GII), que revela cuáles son los países más innovadores del mundo, refleja las tendencias en materia de innovación, y clasifica los resultados destacando sus fortalezas y áreas de oportunidad. Esta publicación se efectúa de manera anual abarcando más del 93% de la población y comprendiendo 80 indicadores, entre ellos, medidas políticas, educativas, de infraestructura y de generación de conocimiento que permiten comparar la evolución de la innovación en cada economía. 

En 2022, México obtuvo el lugar 58 dentro de este ranking global de innovación, lo que representa una gran oportunidad para impulsar una cultura de innovación y desarrollo que impacte positivamente en las diferentes industrias

En el sector salud el mayor reto es la accesibilidad y adopción de esas nuevas tecnologías para mejorar la experiencia tanto de pacientes como del personal médico.

“En Farmacias Benavides hemos apostado por la investigación y la tecnología para impactar positivamente en las comunidades en las que operamos. Nuestro compromiso es llevar una oferta de salud y bienestar a las familias mexicanas. Cada uno de nuestros colabores es pieza clave en el cumplimiento de nuestro compromiso; quienes implementan, desarrollan nuevas ideas de productos y comprenden mejor las necesidades de los consumidores.” Reforzó Segovia.

Farmacias Benavides ha sido reconocida por la organización Great Culture to Innovate, emblema que representa que su cultura organizacional favorece de forma óptima el proceso de innovación. Asimismo, fue reconocida con el sexto lugar dentro de la categoría de menos de 500 colaboradores dentro de las empresas más importantes de México por su aportación en el sector, además de obtener una posición en los rankings Súper Empresas y Súper Empresas para mujeres por la revista Expansión

En última instancia, los reconocimientos otorgados a Farmacias Benavides, así como su inclusión en los listados más importantes del sector empresarial, subrayan su participación destacada en la industria y confirman su compromiso con la innovación constante. Con un enfoque en el futuro, Farmacias Benavides se ha convertido en un referente a la hora de buscar nuevas formas de procurar la salud y bienestar de las familias mexicanas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario