Valero México impulsa proyecto para mejorar infraestructura escolar y apoyo a habilidades STEM en escuela de Aguascalientes

198
0
Compartir:


Valero México, de la mano de Fondo Unido United Way México, dio inició a un proyecto de colaboración con Escuelas Sustentables AC, para mejorar instalaciones educativas en beneficio de 344 niños, niñas y jóvenes, para que cuenten con espacios funcionales para realizar sus actividades de enseñanza-aprendizaje.

El proyecto contempla la remodelación del área preescolar y construcción de una cancha, renovación de luminarias de salones y pasillos de primaria y secundaria, así como trabajos de impermeabilización y pintura en edificios de primaria y secundaria del Colegio Mano Amiga Aguascalientes AC.

Durante una jornada de voluntariado en la que participaron 40 colaboradores de Valero México, incluyendo a distribuidores y clientes de la empresa, se realizaron labores de limpieza y pintura en las instalaciones educativas de Mano Amiga Aguascalientes AC.

Además, Valero México apoyará con programas de robótica y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como el FIRST LEGO League y FLL Challenge Classpack 5.2, para beneficiar al menos a 50 niñas y niños del mismo colegio, proporcionando el material necesario y capacitación a docentes para guiar a las y los alumnos en este proceso educativo, con metodologías que los dotan de  mayores capacidades socioemocionales y fomentan el compromiso comunitario desde temprana edad a través de la tecnología.

Carlos García, director general de Valero México afirmó que este tipo de proyectos forman parte de las acciones que realiza la empresa en beneficio de las comunidades en donde tienen operaciones. “La inversión social que realizamos con este proyecto representa un importante apoyo para un mejor aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, así como para el desarrollo comunitario”.

Recordó que Aguascalientes es el segundo estado en donde Valero tiene mayor presencia con 34 estaciones de servicio.

Esta iniciativa se suma a otros programas de mejora de calidad de vida de comunidades vulnerables que Valero México ya realiza en el Estado de México, Ciudad de México y Puebla con Fondo Unido-United Way México.

Todas estas iniciativas forman parte de las acciones de responsabilidad social que Valero realiza alrededor del mundo en colaboración con organizaciones sin fines de lucro para implementar programas de inversión social relacionados con el cuidado de la salud y la educación, entre otras; así como para satisfacer las necesidades básicas de comunidades para fomentar una mejor calidad de vida.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario