Aeroméxico se suma a la ayuda humanitaria en Acapulco

207
0
Compartir:
Aeroméxico

Derivado de la devastación que ha provocado el huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero, Aeroméxico se suma a los esfuerzos de ayuda humanitaria implementando una serie de medidas en las que se destacan puntos clave sobre la situación y la respuesta de la aerolínea:

Huracán Otis en Acapulco: La mañana del miércoles, el huracán Otis azotó el puerto de Acapulco, lo que llevó a una situación de emergencia en la región.

Intervención de Aeroméxico: La aerolínea, en coordinación con las autoridades mexicanas, operará un puente aéreo con Acapulco para trasladar ayuda humanitaria y asistencia a las personas afectadas.

Operaciones del aeropuerto: Aeroméxico reanudará las operaciones hacia y desde Acapulco tan pronto como las condiciones del aeropuerto lo permitan.

Prioridad de evacuación: Se dará prioridad a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos. Además, trasladarán a personal operativo, voluntarios, rescatistas y autoridades desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y/o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Política de protección: Desde el 24 de octubre, Aeroméxico ha emitido una política de protección para sus clientes.

Voluntariado: Aeroméxico agradeció a su personal y a todos los voluntarios que donaron sus jornadas laborales para ayudar en los esfuerzos de ayuda humanitaria.

Comunicación: Debido a la destrucción de infraestructura de comunicaciones en la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un mensaje que se difundirá por perifoneo. Anunció la creación de un puente aéreo y la distribución de despensas y enseres por parte de las Fuerzas Armadas.

Este acto solidario de Aeroméxico y las medidas tomadas por el gobierno mexicano son esenciales para aliviar el impacto del desastre y ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan en el momento actual. Es una demostración de cómo las empresas y el gobierno pueden trabajar juntos en tiempos de crisis para servir a la comunidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario