Nuvoil confirma el efecto beneficioso de las iniciativas de gas natural en México

278
0
Compartir:


“Los proyectos de gas natural en México, especialmente aquellos dirigidos por empresas nacionales, están marcando una diferencia notable”, señaló José Edel Álvarez Delong, director general de Nuvoil. No solo están aumentando la producción y manteniendo el empleo, sino que también están enriqueciendo las comunidades locales con conocimientos y habilidades especializadas en el sector de los hidrocarburos.

“Estas iniciativas van más allá de impulsar la economía; fomentan la pericia en hidrocarburos en las comunidades locales a través de programas de formación certificados“, destacó Álvarez Delong.

Uno de los ejemplos más importantes, es la planta de procesamiento de gas natural en el campo Ixachi, situado en Tierra Blanca, Veracruz. Según el Grupo Empresarial Nuvoil, la construcción de esta planta ha creado más de 2,000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. La instalación no solo cumple con la norma NOM-001-SECRE-2010 para la calidad del gas natural establecida por CENAGAS, sino que también tiene la capacidad de procesar hasta 345 millones de pies cúbicos de gas húmedo amargo al día.

Es importante mencionar que la planta comenzó operaciones en este año, tras un periodo de construcción y puesta en marcha excepcionalmente rápido. El proyecto también requirió una coordinación logística compleja para importar tecnología avanzada desde Estados Unidos al Puerto de Veracruz, involucrando el transporte de más de 300 equipos por tierra, ríos y mar.

La particularidad de esta planta es que es la primera de su tipo operada por empresas privadas mexicanas en colaboración con Pemex Exploración y Producción, ocupándose del tratamiento, recuperación, almacenamiento y entrega de naftas y gas LP. La planta está directamente conectada a la Estación de Medición y Control (EMC) Papán y se encarga del gas producido en Ixachi, que se cuenta entre los campos terrestres más prolíficos en términos de producción de gas natural en México.

“Este proyecto es una prueba del liderazgo de las empresas mexicanas en la industria energética”, enfatizó José Edel Álvarez Delong. “La innovación constructiva, la excelencia en habilidades y el compromiso con la sostenibilidad son los pilares de este centro de procesamiento de gas”, concluyó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario