Amazon anuncia un ambicioso avance en energía renovable

140
0
Compartir:
Amazon

Amazon está haciendo olas en el escenario de la energía renovable, revelando su apoyo a 39 innovadores proyectos en Europa este año, en un esfuerzo por intensificar su compromiso con la sostenibilidad. La iniciativa sigue a su impresionante logro en 2022, cuando la empresa se coronó como el mayor comprador corporativo de energía renovable, adquiriendo 10,9 GW de energía limpia.

La expansión de este año incluye un ecléctico mix de proyectos, que suman más de 1GW a su capacidad total, y se prevé que la cifra aumente a 5,8 GW en el momento en que todos sus proyectos en Europa estén completamente operativos. Esta cartera diversificada comprende 15 instalaciones solares en tejados, estratégicamente situadas en las propias sedes de Amazon en países como Bélgica, Francia, Italia, España y el Reino Unido.

Mirando más allá de su infraestructura interna, Amazon también está financiando 24 proyectos eólicos y solares de gran envergadura mediante acuerdos de compra de energía (PPA). Uno de los puntos destacados del año fue la inauguración de un parque eólico de 16 MW en Irlanda del Norte, una colaboración con Ørsted, marcando un hito como el primer proyecto de energía renovable bajo un PPA corporativo en la región.

Pero la influencia de Amazon no se detiene allí. La empresa ha extendido su apoyo a proyectos a escala de servicios públicos en numerosos países europeos, entre ellos Finlandia, Alemania, Grecia, España y Suecia. Estos movimientos subrayan su estrategia para promover una transición energética más verde en el continente.

Lindsay McQuade, director de energía de Amazon para la región EMEA, enfatizó el impacto de las inversiones corporativas en el cambio hacia un futuro energético más limpio. “Nos entusiasma seguir colaborando con diversos actores, desde gobiernos y comunidades locales hasta proveedores de energía en toda Europa, para incrementar la disponibilidad de energía renovable en las redes locales”, comentó.

Con un objetivo claro de lograr un uso del 100% de electricidad renovable en sus operaciones en EMEA para 2025, Amazon está cerca de alcanzar esa meta, ya que actualmente se encuentra en un estimable 90%. Estos proyectos no son solo un testimonio de su compromiso con la sostenibilidad, sino también un llamado a la acción para otras corporaciones, demostrando el poder y la viabilidad de las energías renovables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario