BBVA México apoya a damnificados por Otis en Acapulco

174
0
Compartir:


Tras la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, BBVA México no ha dudado en tender una mano. La entidad financiera informó que, a través de su fundación, ha donado un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana con el fin de atenuar parte de los daños causados por el huracán.

Pero eso no es todo. El banco mencionó que, en alianza con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fundación Televisa, se han enviado nueve toneladas de alimentos, lo cual beneficiará a más de 1,500 familias. “La distribución de este apoyo correrá a cargo de la Sedena, siguiendo los lineamientos del plan DNIII-E”, apuntó la entidad.

Grupo Financiero Banorte se une a la causa

La solidaridad también se refleja en las acciones de Grupo Financiero Banorte. La tarde de este miércoles, el grupo anunció la creación de una cuenta en la Fundación Banorte (000 000 0010) destinada a recibir donativos para los damnificados. Lo más destacable es que la entidad financiera se comprometió a igualar cada peso depositado por la ciudadanía, es decir, si donas un peso, Banorte aportará otro.

Para realizar tu aportación:

Nombre: Fundación Banorte.

N° de cuenta: 000 000 0010.

Puedes realizar tu donativo en sucursales Banorte, corresponsales como 7-Eleven, Farmacias del Ahorro y muchos más, cajeros automáticos, banca en línea y Banorte Móvil.

Situación de la banca en Guerrero tras Otis

La Asociación de Bancos de México (ABM) reveló que, del total de 86 sucursales bancarias en Guerrero, al menos 30 han sufrido afectaciones por el huracán. Julio Carranza, presidente de la ABM, expresó: “Los bancos hemos habilitado cuentas para recibir aportaciones y en muchas ocasiones duplicamos estos fondos. Además, estamos organizando centros de acopio para recibir donativos en especie”.

Como estrategia adicional, se ha instaurado el “Plan Billetes” en colaboración con Banjército. Esta iniciativa busca llevar terminales puntos de venta (TPV) a zonas con complicaciones de conectividad, operando así como cajeros automáticos improvisados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario