GRUPO IMU se pone las pilas para hacer mejores ciudades

239
0
Compartir:


¿Sabías que, en tan sólo en un año, se consumen en la Ciudad de México más de 1,300 toneladas de pilas? Ante ello, Grupo IMU, empresa 100 % mexicana con más de 20 años de experiencia y líder en soluciones en publicidad exterior en México, implementó desde el 2007 un programa de responsabilidad social para incentivar el reciclaje y la recolección de pilas usadas y promover una conciencia ambiental y educativa por medio del acopio de pilas usadas que fomente en las nuevas generaciones (niños y niñas mexicanos) y sus familias, la importancia de dar un buen fin a las baterías.

Actualmente IMU Recicla es el programa de acopio de pilas en abierto más importante de México, en el que se han instalado más de 400 columnas recolectoras en la Ciudad de México, Edomex, Guadalajara, Pachuca y Tijuana, con la intención de poner al alcance de la ciudadanía estas columnas y así evitar que miles de pilas usadas lleguen a tiraderos a cielo abierto y con ello, la contaminación en agua y suelos.

El posicionamiento del programa IMURecicla es gracias a los esfuerzos realizados a través de tres pilares prioritarios:

  • Concurso Escolar “Nuestro planeta es la neta”, dirigido a escuelas primarias y secundarias para el acopio de pilas de manera responsable, que en su última edición logró la participación de 48 escuelas de educación básica de cuatro de las principales ciudades del país, alcanzando una recolección de más de 7,500 kilogramos de pilas usadas.
  • Concurso de Cartel y Video, enfocado a jóvenes universitarios y aficionados al diseño de carteles y videos para que a través de su creatividad promuevan el reciclaje y el correcto desecho de pilas. En su séptima edición, este certamen logró la participación de 165 jóvenes de 12 entidades federativas del país, con un impacto de 6,897,135 personas alcanzadas a través de esfuerzos de comunicación estratégica que difundió la competencia.
  • A través de sus más de 400 columnas recolectoras y concursos, el programa IMURecicla ha logrado recolectar más de 1,300 toneladas de pilas usadas, al mismo tiempo que se da un segundo uso a los elementos reciclables de las baterías, integrando de nuevo 75 % o más por cada pila de estos materiales, a la cadena productiva.

De esta manera, comprometidos con el medio ambiente, Grupo IMU ha buscado la manera de influir y concientizar a los sectores de la sociedad para que se sumen al cuidado del planeta y hacer mejores ciudades cada día.

Para conocer más del programa IMURecicla y la ubicación de los contenedores para depositar pilas usadas:

Visite la página:

IMU.COM.MX

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario