Nestlé, Unilever y PepsiCo

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por una agricultura más regenerativa

El compromiso por una agricultura más sostenible ha cobrado fuerza en las agendas corporativas. En este sentido, Nestlé, Unilever y PepsiCo, conocidas marcas en el mundo de los bienes de consumo han decidido unir fuerzas al suscribir un importante acuerdo que tiene como foco la agricultura regenerativa.

Este proyecto, bautizado como Regenerando Juntos, nace del seno de la Plataforma de la Iniciativa de Agricultura Sostenible (SAI), entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que lleva tiempo abogando por prácticas agrícolas más sostenibles, congregando a diversos fabricantes de alimentos y bebidas.

Para concretar este compromiso, se han destacado cuatro áreas esenciales de impacto: agua, suelo, biodiversidad y clima. El marco de acción propuesto abarca igualmente cuatro etapas concretas: evaluar los riesgos, definir los resultados deseados, adoptar principios y prácticas relevantes y, por último, supervisar y evaluar continuamente el avance.

Peñoles

impulsa la formación de docentes en Inteligencia Artificial

Industrias Peñoles, siempre comprometida con el fortalecimiento educativo, continúa su camino con paso firme al ofrecer un taller sobre Inteligencia Artificial (IA) en ambientes educativos.

La relación entre Peñoles y el sector educativo de la región Laguna no es reciente. Desde el 2007, a través del Museo de los Metales, y durante muchas décadas mediante diversos programas, Peñoles ha apoyado decididamente a la educación en la región. A partir de la apertura del Museo de los Metales, se han organizado 43 cursos y talleres destinados a la capacitación docente, sumando ya más de dos mil participantes, principalmente en áreas de ciencia y tecnología.

Con estas iniciativas, Peñoles reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la región, apostando por una formación docente acorde con las demandas del siglo XXI.

McDonald’s México

pone “Sobre la mesa” su compromiso de calidad y compra de ingredientes mexicanos

El Sistema McDonald ‘s de México, integrado por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios, presenta “Sobre la mesa”, una campaña de comunicación con la que busca establecer una conversación cercana con las familias mexicanas, en torno a su compromiso con la calidad y el abasto local de los ingredientes para la elaboración de su amplio menú.

Actualmente McDonald’s México compra más del 70 % de sus ingredientes a proveedores locales que cuentan con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus consumidores con lo mejor del campo mexicano: carne, pollo, pan, vegetales, café y huevo, entre otros, son algunos de los insumos producidos orgullosamente en nuestra tierra.

McDonald´s trabaja mano a mano con importantes empresas que en conjunto con agricultores y productores locales impulsan el desarrollo económico del país.

Fundación BIC y Moleskine Foundation

unen esfuerzos por la creatividad como herramienta para el cambio social

¿Cómo se intenta reavivar el sentido de la vida y la vitalidad en zonas de conflicto en diversas zonas del planeta?, la coalición Creativity Pioneers Foundation sabe que la respuesta está en crear espacios donde la creatividad puede florecer.

Con el objetivo de democratizar las aptitudes creativas para que no sean solo capacidades esgrimidas por los afortunados y los ricos, Fundación BIC y Fundación Moleskine, junto con una coalición de socios de diversos sectores, concedieron subvenciones de 5.000 euros a 54 pequeñas organizaciones de todo el mundo que utilizan la creatividad para catalizar el cambio social.

Desde el cambio climático a la igualdad de género, pasando por los derechos humanos, la educación de calidad y la migración, los Pioneros de la Creatividad se enfrentan a los problemas más acuciantes del mundo.

Heineken México y Fundación Azteca

reforestaron con más de 11,300 árboles seis estados

Más de 3,400 voluntarios se sumaron a la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”. Las áreas naturales beneficiadas tuvieron lugar en Monterrey, Guanajuato, Guadalajara, Ciudad de México, Tlaxcala y Mérida.

Con más de 11,300 árboles plantados y la colaboración de más de 3,400 voluntarios, HEINEKEN México y Fundación Azteca cerraron con broche de oro la serie de 5 Jornadas de Reforestación y Protección Ambiental de la iniciativa.

En cada una de las sedes participaron comunidad, autoridades y colaboradores de ambas organizaciones, con el objetivo de salvaguardar los ecosistemas naturales que permitirán mantener el equilibrio ecológico a través de la plantación de árboles. Estos nos ayudan a regular la temperatura, mantener la humedad en el suelo, reducir las emisiones de carbono y recargar los mantos acuíferos.

Henkel

impulsa la educación científica en Latinoamérica

Con el objetivo de promover la educación científica básica a una edad temprana, Henkel, la empresa líder global en el mercado de productos industriales y de consumo, ha logrado impactar a más de 8,300 niños en Latinoamérica, de los cuales, más de la mitad fueron niños y niñas en México, con su programa Mundo de Investigadores (Forscherwelt, nombre original en alemán).

Uno de los objetivos mundiales de la sustentabilidad es proteger el medio ambiente para las generaciones futuras, para Henkel la sustentabilidad está al centro del negocio y, por ello, está comprometido con el liderazgo en sustentabilidad, bajo el Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, que entre sus pilares, se encuentra el de desarrollar comunidades más prósperas extendiendo la capacidad de poner las herramientas necesarias para las futuras generaciones a fin de motivarlos a explorar nuevas alternativas.

Adidas

alcanza el 90 % de poliéster reciclado en sus productos

En el 2015, Adidas lanzó su primer zapato de alto rendimiento con materiales reciclados. Desde entonces, la conocida marca deportiva continúa trabajando arduamente en el objetivo de minimizar su uso de poliéster virgen. Durante 2021, Adidas informó que más del 90 % del poliéster utilizado en sus productos provenía de fuentes recicladas. Esta transiciónrepresenta una reducción de 390,000 toneladas métricas de CO2, un impacto comparable a energizar 50,000 hogares estadounidenses durante un año.

Viviane Gut, quien lidera los esfuerzos de sostenibilidad en Adidas, compartió: “Queremos ser una parte fundamental de la solución y no del problema. Nuestra motivación para innovar y colaborar nunca ha sido tan alta”.

Adidas subraya que su visión va más allá del 2024, anticipando más innovaciones y mejoras en su camino hacia una mayor sostenibilidad.

Liga MX

Estrena balón rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

El mes de octubre, la Liga MX presentó una nueva propuesta con un propósito trascendental: el balón rosa Voit Tempest Rosa. Esta iniciativa tiene como fin no solo dar un giro al color tradicional del esférico, sino principalmente unirse de manera activa a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Voit, la empresa detrás de la producción del balón anunció su debut durante la Jornada 12 de los partidos de Primera División. Más allá del cambio estético, “El objetivo es resaltar la vitalidad de la detección temprana. Este balón, con su diseño inspirado en la tormenta y las emociones del fútbol, se convierte en el medio ideal para transmitir este mensaje crucial a lo largo y ancho de México”. Es un recordatorio de que el deporte, en muchas ocasiones, va más allá del entretenimiento y puede ser un aliado en causas de gran relevancia social.

Amazon

da un paso adelante apostando por la captura de aire

El titán del e-commerce, Amazon, acaba de inaugurar el “Centro de Soluciones de Sostenibilidad” con la intención de guiar a sus vendedores en el camino de la reducción del embalaje y facilitar la certificación de productos según estándares de sostenibilidad. Coincidentemente, esta semana también marcó el inicio de la incursión de Amazon en la tecnología de captura directa de aire (DAC), un mecanismo innovador para la absorción artificial de carbono.

El nuevo hub, denominado Sustainability Solutions Hub, no es solo una herramienta, sino un puente para que los vendedores cumplan sus metas sostenibles permitiéndoles estar en sintonía con las iniciativas ecológicas de Amazon, como el Climate Pledge, que persigue las cero emisiones netas para 2040. Kara Hurst, vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon, subrayó que la prioridad de la empresa es la descarbonización de sus operaciones. Agregó: “Debemos explorar todas las formas de reducir el carbono atmosférico”.

Arca Continental

recibe validación de metas climáticas por iniciativa global

El mes de octubre, la Liga MX presentó una nueva propuesta con un propósito trascendental: el balón rosa Voit Tempest Rosa. Esta iniciativa tiene como fin no solo dar un giro al color tradicional del esférico, sino principalmente unirse de manera activa a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Arca Continental, una de las principales embotelladoras de productos Coca-Cola a nivel mundial, ha obtenido una distinción notable. Sus metas fijadas para 2030, centradas en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor, han sido validadas por la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi). Esta es una colaboración entre instituciones líderes como CDP, Pacto Global de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WRI y WWF).

La empresa ha implementado un modelo de negocio sostenible que se articula en su Plan de Reducción de Huella de Carbono. Dicho plan se enfoca en tres líneas de acción: promover la eficiencia operativa, adoptar nuevas tecnologías y generar alianzas con la cadena de valor.

Alejandro Molina, Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental, refleja el compromiso de la compañía: “Al sumarnos a los Objetivos Basados en Ciencia, buscamos generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, reafirmando nuestro liderazgo en la industria y nuestra determinación por construir una economía más respetuosa con el planeta”.

El arte de Van Gogh

en el corazón de México y  Fundación Carlos Slim

Vincent Van Gogh, con su paleta vibrante y trazos apasionados, ha trascendido más de un siglo, fascinando a generaciones con su arte. Mientras que muchos viajan miles de kilómetros para admirar sus obras maestras en museos europeos, poco se sabe que algunas de estas joyas artísticas reposan en la Ciudad de México, esperando ser descubiertas por nuevos y ávidos ojos.

El hogar de estas pinturas en México es gracias a la visión y esfuerzo de la Fundación Carlos Slim. Esta organización, reconocida por su profundo compromiso con el arte y la cultura, ha adquirido a lo largo de los años diversas obras del pintor neerlandés. Así, ha asegurado que las futuras generaciones mexicanas puedan disfrutar y aprender de estas magníficas piezas sin salir de su país. Más allá de las obras más icónicas, es un deleite descubrir aquellas menos conocidas, pero igualmente impresionantes por su técnica y narrativa, colocando a Van Gogh junto a los grandes nombres del impresionismo como Monet, Renoir y Manet.

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