Amazon lista para enviar ayuda a Acapulco tras el huracán Otis

141
0
Compartir:


En respuesta a la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, la empresa multinacional Amazon ha anunciado medidas de apoyo para los damnificados, colaborando estrechamente con la Cruz Roja Mexicana.

A través de su programa “Disaster Relief by Amazon”, la empresa aprovecha su vasta infraestructura logística y tecnológica para responder de manera inmediata a las necesidades urgentes de las comunidades afectadas. Según un comunicado oficial, Amazon está movilizando recursos para enviar artículos de primera necesidad a Acapulco. Estos envíos incluirán productos de higiene personal, limpieza, del hogar y alimentos no perecederos.

Además del envío de productos, Amazon ha ofrecido su plataforma de Amazon Web Services (AWS) a organizaciones no gubernamentales. Este recurso tecnológico permitirá a las ONGs coordinar operaciones de rescate y respuesta de manera más eficiente.

David Miller, VP country manager de Amazon México, expresó su preocupación y compromiso con las comunidades afectadas. “En los últimos 7 años, hemos brindado apoyo en más de 115 desastres naturales y crisis humanitarias alrededor del mundo, donando más de 23 millones de productos. Somos conscientes de la importancia de actuar rápidamente en situaciones como esta. Las primeras horas y días son esenciales para la recuperación de la comunidad, y es por eso que hemos movilizado nuestra infraestructura para asistir a las familias en Acapulco”.

La colaboración entre Amazon y la Cruz Roja Mexicana busca maximizar el impacto positivo en la región, garantizando que las donaciones lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan. Las autoridades de Guerrero y Amazon se mantienen en comunicación constante para coordinar esfuerzos y evaluar las necesidades cambiantes de la población afectada.

La solidaridad mostrada por Amazon se suma a las múltiples iniciativas de apoyo que han surgido a nivel nacional e internacional, demostrando una vez más la capacidad de unión y resiliencia de la sociedad frente a las adversidades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario