Coparmex y la Cruz Roja se unen para apoyar a Acapulco tras paso de Otis

94
0
Compartir:


Tras el paso del huracán Otis en Guerrero, que causó gran devastación en la entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, expresó su más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y mostró su solidaridad con los residentes de Acapulco y la costa de Guerrero.

Los informes iniciales han revelado que varios socios de su Centro Empresarial en Acapulco han sufrido pérdidas totales en sus negocios. Frente a esta situación, el organismo ha destacado la necesidad de que los gobiernos federal y estatal garanticen todos los recursos necesarios para socorrer a los damnificados.

Durante esas horas críticas, aumentaron los reportes de saqueos a comercios. Estos hechos agravan aún más la ya difícil situación que enfrentan los habitantes. Por ello, la Coparmex hizo un llamado urgente a las autoridades de todos los niveles para prevenir estas acciones y garantizar que las donaciones de la sociedad llegaran a quienes las necesitaban, evitando interferencias de grupos delictivos.

La Coparmex instó a la comunidad a actuar y brindar apoyo. A tal fin, animaron a sus socios, centros empresariales y representaciones en 105 ciudades del país a sumarse a las labores de ayuda señalando a la Cruz Roja Mexicana como el principal canal para este fin, institución con la cual tienen un convenio de colaboración.

Para las donaciones en especie, se informó que la Cruz Roja ha establecido centros de acopio en varias ciudades. Además, proporcionaron los detalles de la cuenta de la Cruz Roja Mexicana IAP en BBVA BANCOMER, para las transferencias bancarias.

La Coparmex subrayó la importancia de cada contribución y enfatizó la urgente necesidad de ayuda para Guerrero y Acapulco. Para concluir recordaron que, juntos, el impacto positivo que se podría lograr era insuperable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario