Aterrizan insectos de gran escala en Expo Parques 2023 en Culiacán

158
0
Compartir:


Insectus. Arte. Ciencia. Cultura“, la exposición itinerante que ha estado presente en algunas de las principales ciudades del país llega a la Plazuela Obregón, en Culiacán, Sinaloa, como una iniciativa impulsada por Fundación Coppel, el Gobierno del Estado de Sinaloa, el Ayuntamiento de Culiacán, el Instituto Sinaloense de Cultura y Parques Alegres. Los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita de la muestra del 28 de octubre al 26 de noviembre.

Cómo parte de las actividades se presenta la exposición Microsculpture conformada por 37 fotografías de insectos en gran formato del fotógrafo inglés Levon Biss que pertenecen a la colección del Museo de Historia Natural de Oxford en colaboración con el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Esta exhibición tiene como objetivo aumentar la conciencia de las maravillas de los insectos a través del arte para inspirar a niñas, niños, adolescentes y adultos a cuidarlos y respetarlos.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel explicó que: “Insectus, es una celebración que tiene como objetivo homenajear la singularidad, diversidad y complejidad de los seres más abundantes del planeta, que son los insectos. Para Fundación Coppel es importante hacer llegar la cultura en sus diferentes manifestaciones a las familias mexicanas, sabemos que a través de ella se logra una mejor convivencia en las comunidades, ya que aprendemos a comprender nuestro entorno y a los seres que nos rodean, lo cual nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, y esta vez lo hacemos a través de nuestra línea de acción Desarrollo Cultural y Espacios Públicos“.

Durante el evento los visitantes podrán disfrutar de actividades educativas, científicas, artísticas y culturales que acompañarán la muestra fotográfica, entre los cuales se encuentran diversos laboratorios creativos, huertos urbanos, stands de proveedores, juegos gigantes, cuentacuentos y presentaciones artísticas, además de recorridos guiados y talleres.

La inauguración de “Insectus, ciencia-arte-cultura” se realizó en el Museo Interactivo sobre las Adicciones en la Plazuela Obregón y se presenta en el marco del evento Expo Parques 2023 organizado por Parques Alegres. Dicha exposición tiene como objetivo motivar a la ciudadanía a organizarse para recuperar los parques y espacios públicos de la ciudad. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario