Equipos de la Liga MX apoyan a afectados en Acapulco tras huracán ‘Otis’

131
0
Compartir:


Tras la devastación causada por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, los equipos de la Liga MX mostraron su solidaridad con los millones de personas afectadas por la tragedia.

Equipos destacados como América, Cruz Azul, Pachuca y Mazatlán FC expresaron su apoyo a los habitantes de Acapulco, buscando contribuir en la recuperación de lo que perdieron. El club América y el Pachuca FC, en un acto de solidaridad, decidieron donar la totalidad de la taquilla de sus próximos encuentros.

Las Águilas, mediante un comunicado, anunciaron que destinarán todas las ganancias del partido contra Xolos el 28 de octubre para víveres, albergues y reconstrucción de zonas afectadas. Además, el club duplicará el monto recaudado.

Por otro lado, el Pachuca ha decidido seguir una estrategia similar, destinando los ingresos de todos sus partidos de finales para la compra y envío de víveres a Guerrero. Serán locales este sábado en el Estadio Hidalgo frente a Puebla.

En otro frente, las Chivas Rayadas del Guadalajara, Necaxa y Cruz Azul han establecido centros de acopio en sus estadios y lugares de entrenamiento. Cruz Azul ha detallado que en La Noria se recibirán donativos como alimentos enlatados, productos de higiene personal y del hogar. El Necaxa, por su parte, estará aceptando donativos en el Estadio Victoria durante su juego contra Pumas. Las Chivas, lideradas por su presidente, Amaury Vergara, han proporcionado información sobre albergues y refugios en las costas de Guerrero, además de ofrecer ayuda para conectar a las personas afectadas con sus familiares.

Mazatlán FC invitó a sus aficionados a realizar una donación en intercambio por un boleto para el partido contra Querétaro. Grupo Orlegi Sports, propietarios del Santos Laguna, se comprometió a sumarse a los esfuerzos de rehabilitación de espacios educativos en Guerrero. Finalmente, el Puebla FC, en colaboración con el Gobierno del Estado, donará artículos de uso personal, medicamentos y alimentos.

La respuesta unificada de la Liga MX ante esta tragedia demuestra el compromiso y solidaridad del fútbol mexicano con las comunidades afectadas. La esperanza es que estas acciones puedan aliviar, aunque sea en parte, el dolor y la pérdida causados por el huracán Otis.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario