BBVA México se consolida como un aliado estratégico para el financiamiento bursátil en el mercado local de proyectos ESG públicos y privados

113
0
Compartir:
BBVA

BBVA México acompañó nuevamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, actuando como intermediario colocador, en la emisión de BONDESG por un monto total de 15,000 millones de pesos (mdp), a través de reaperturas de los bonos con plazos remanentes de 1.7, 2.4 y 4.4 años. Esta emisión alcanzó una demanda total por un monto de 60,535 mdp, es decir, una sobredemanda de 4.03 veces en la que participaron tanto inversionistas nacionales como extranjeros.

De acuerdo con Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, “para BBVA México participar nuevamente en la colocación de los BONDESG significa continuar apoyando la movilización de financiamiento a iniciativas y programas clave que tienen impactos positivos para la población y para el medio ambiente. Agradecemos la confianza de la SHCP en nuestra institución para ser un jugador clave en el crecimiento sostenible e inclusivo de México”.

Esta operación se realiza en el Marco de Referencia que brinda al gobierno la flexibilidad para emitir bonos soberanos vinculados a ODS sociales, verdes y sostenibles, alineados con los estándares internacionalmente aceptados. Dentro del marco se encuentran contemplados 11 de los 17 ODS de la ONU de los cuales cinco se encuentran en la categoría de verdes (ODS 6, 7, 13, 14 y 15) y seis en la categoría social (ODS 2, 3, 4, 8, 9 y 11). El uso de los recursos de estas reaperturas será destinado a Gastos Elegibles, según se define en dicho Marco de Referencia y son una combinación de Proyectos Verdes y Sociales.

La consolidación de las curvas sostenibles por parte de la SHCP provee a los participantes del mercado local referencias para emitir sus propios instrumentos financieros bajo criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza.

El Bono contó con la Opinión de Segunda Parte de Moody’s, que asignó la más alta puntuación de calidad de sostenibilidad de SQS1 (excelente) a la versión publicada del marco, así como en la lista de gastos elegibles para el ejercicio fiscal 2023.

Previo a esta exitosa operación, BBVA México ha participado como intermediario colocador en el 57% de las emisiones ESG ejecutadas en el mercado local, con ello se posiciona como el banco líder en financiamiento bursátil en este segmento.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario