Telcel amplía apoyo a sus usuarios afectados por el huracán Otis
El 25 de octubre, el huracán Otis tocó tierra en las costas de Guerrero en categoría 5, y dejó sin electricidad e incomunicados a miles de personas. Los estragos del fenómeno fueron tantos que algunos lugares, carecen de alimentos y de agua, incluso se le dificulta acceder a dinero en efectivo y viajar a otros lugares.
Al ser miles los damnificados por la destrucción de Otis, Telcel, la empresa de telecomunicaciones comenzó a ofrecer servicio gratuito en la telefonía de sus clientes en el estado de Guerrero y recientemente anunció que extenderá esta ayuda en siete poblaciones afectadas por el paso del huracán Otis hasta el próximo 17n de noviembre.
De esta forma, los usuarios de prepago en Acapulco, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada y Coyuca de Benitez, tendrán, podrán acceder a llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados de manera gratuita hasta la fecha estipulada.
Además, los usuarios de prepago 400 megabytes de Internet podrán navegar sin que se les cobren los gastos adicionales .Adicionalmente, a los usuarios de prepago se les darán 400 megas de navegación libre.
Actualmente, Telcel ha restablecido el 70% de sus servicios y continúa trabajando en zonas en las que se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico a su infraestructura.