CRDC México se consolida como líder en soluciones sustentables para la construcción 

136
0
Compartir:


Ante el desafío global de los desechos plásticos y con el propósito de fomentar una industria de la construcción más sostenible, CRDC México reafirma su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente mediante alianzas estratégicas y proyectos innovadores.

Desde su llegada al país, la compañía ha abogado por una economía regenerativa, con la creación de RESIN8™, un aditivo para materiales de la construcción fabricado de plásticos trágicos. Esto está marcando un hito en la industria, ya que en México en 2022 se produjeron 3.8 millones de toneladas de plástico y se consumieron 5.9 millones de toneladas de plástico (datos de ANIPAC). 

María Laura Rojas, CEO de CRDC México, declaró: “Estos últimos años han sido esenciales para consolidar nuestro propósito: transformar desechos plásticos en soluciones viables y sostenibles. Nuestras alianzas fungen como un puente que nos permite conectar a la industria de la construcción, las cámaras empresariales y el gobierno rumbo a un país más sustentable”. El mercado de agregados sintéticos está teniendo una creciente demanda y se prevé que el tamaño del mercado mundial alcance los 679.67 mil millones de dólares para 2032.

Como ejemplo de las alianzas realizadas, está la que se firmó con CMIC Yucatán o ser miembros de SUMe (Sustentabilidad para México), donde se impulsa la capacitación que ayuda a impulsar proyectos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en la construcción.

Asimismo, han presentado líneas comerciales de bloques y adoquines con RESIN8™ con las empresas Trivasa en Yucatán, Grupo Napresa en Jalisco, Grupo ABC en Quintana Roo y Adoblocks en Chiapas. Ésta última proveerá los bloques del proyecto Lekil na´ que se realiza en alianza con Hábitat para la Humanidad México, que anunció el inicio de la construcción de las primeras 4 viviendas en comunidades Tzotziles de Chiapas. Además, Concretos Ricasa ya había presentado tres líneas de concretos ligeros con RESIN8™. 

“Estamos trabajando para que en un futuro este proyecto se convierta en un modelo colaborativo de economía circular, en donde se logre el fortalecimiento comunitario. Deseamos que cada uno de los hogares que sea construido con bloques o pisos de concreto con RESIN8™ mejore la calidad de vida de las familias”, refirió Vania Monterrubio de Hábitat para la Humanidad México (HPHM).

También anunció que próximamente HPHM y CRDC México colaborarán en la segunda fase de reconstrucción en Acapulco para los damnificados del huracán Otis.

Marcos Dau (Grupo Napresa), Cristina García (Adoblocks) y Emilio Company (ABC), extendieron su reconocimiento a CRDC México por su papel pionero en el fomento de prácticas comerciales innovadoras y sostenibles. Enfatizaron el valor transformador de estas iniciativas como pasos fundamentales hacia una industria que busca mitigar el cambio climático y promover la descarbonización, donde Concretos Ricasa se unió este año sumando tres líneas de concretos ligeros con RESIN8™

Donald Thomson, CEO de CRDC Global adelantó que el siguiente año se lanzará RESIN8 CORE™, un nuevo aditivo que permite absorber CO2, tiene un menor peso y hace más fuerte al concreto. Señaló que “este producto será el más importante para la industria de la construcción”.

Estamos en la era de la descarbonización y dos de las grandes industrias generadoras de gases de efecto invernadero son la del plástico y la construcción. Con la creciente demanda de edificaciones sostenibles, CRDC México está listo para enfrentar este reto ofreciendo soluciones innovadoras. Seguiremos respondiendo a las necesidades actuales, generando valor a partir de los desechos plásticos del planeta y apostando por un futuro verde”, concluyó Rojas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario