Peñoles

103
0
Compartir:


Reconocen iniciativa de educación STEM de Peñoles

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) reconoció a Industrias Peñoles por su Iniciativa de Educación Stem como Factor de Desarrollo Sostenible en el rubro de Práctica Destacada 2023.

Por Silva Landeros Hernández

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, señala que “El programa de robótica Peñoles proporciona a los jóvenes experiencias educativas y conocimientos que contribuyen en su crecimiento y desarrollo de habilidades”.

La empresa minero-metalúrgica se ha propuesto la implementación de prácticas sustentables y la mejora de la educación en ciencia y tecnología en las comunidades donde opera. Por ello, a través de competencias de robótica, patrocina a 25 instituciones educativas de ocho estados de la República Mexicana, proporciona materiales para la construcción de robots, brinda asesorías y organiza un evento clasificatorio nacional: FIRST Laguna Regional.

Desde 2012, Peñoles ha impulsado la participación de más jóvenes en los torneos de robótica FIRST, sumando en 2023 a más de 4000 estudiantes de secundaria y preparatoria, de los cuales 76 % ha elegido carreras en ciencia y tecnología.

Es importante resaltar el incremento en la participación de las mujeres en los equipos de robótica, de tal forma que actualmente ellas integran el 50 %, sumando su talento en todas las disciplinas que abarcan las competencias.

Además, el programa ha mejorado las prácticas docentes, incrementado sus habilidades técnicas, lo que le ha llevado a obtener reconocimientos a nivel nacional e internacional. Con acciones como esta, la empresa busca dejar un legado positivo en las comunidades donde opera, invirtiendo en educación, salud y deporte para que niños y jóvenes tengan opciones que les permitan mejorar su desarrollo integral.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario