Cómo apoya al deporte la Fundación Carlos Slim: Un vistazo a sus 3 áreas clave

209
0
Compartir:
Fundación Carlos Slim

Carlos Slim, conocido por ser el hombre más acaudalado de México, va más allá de sus negocios multimillonarios, valorados en cerca de 90,000 millones de dólares. Su compromiso filantrópico es palpable en su apoyo constante al deporte mexicano, materializado a través de sus fundaciones. La división deportiva de la Fundación Carlos Slim se centra en tres pilares fundamentales: respaldo a atletas de alto calibre, fomento y difusión de diversas disciplinas deportivas, y gestión de eventos.

Apoyando a los deportistas de elite

El primer eje central de la fundación en el ámbito deportivo es el sostén económico proporcionado a atletas de alto rendimiento. Este apoyo se segmenta en función de la disciplina deportiva:

  1. Ring Telmex Telcel: Esta iniciativa se centra en el boxeo mexicano, ofreciendo becas a los boxeadores para que puedan concentrarse plenamente en su crecimiento deportivo y académico.
  2. Becas a medallistas y deportistas: Esta modalidad de apoyo abarca a deportistas amateur y de élite, incluyendo a condecorados en competencias olímpicas y paralímpicas.
  3. Escudería Telmex Telcel: Se trata de un proyecto que ha catalizado las carreras de automovilistas de la talla de Checo Pérez, Benito Rojas, Tatiana Calderon y Enzo Fittipaldi.
  4. Divulgación y promoción deportiva

La fundación también se destaca por su programa “Deporte para todos”, orientado a la inclusión comunitaria y la promoción de múltiples disciplinas deportivas en diversas regiones del país. Esto se traduce en la organización de torneos y competiciones en disciplinas como fútbol, básquetbol, béisbol, y atletismo. La Copa Telmex Telcel de Fútbol resalta entre estos eventos, siendo el torneo amateur más grande del mundo en su categoría, con competencias masculinas y femeninas. Su meta principal es alentar la actividad física como pilar en la formación de jóvenes.

Eventos deportivos bajo el auspicio de la Fundación Carlos Slim

Finalmente, el tercer pilar en la contribución de las fundaciones de Carlos Slim al deporte es la creación de eventos vinculados a distintas disciplinas. Entre estos se cuentan:

  1. Campeonato Universitario Telmex Telcel: Un encuentro nacional universitario de fútbol y voleibol que convoca a diversas instituciones educativas.
  2. Corriendo por la educación: Esta propuesta acompaña 12 fechas del Serial Nascar y contribuye con la entrega de becas, sillas de ruedas, equipos informáticos, impresoras y bicicletas.
  3. Corriendo para cambiar historias: Este programa se enfoca en la provisión de auxiliares auditivos, sillas de ruedas y otros recursos durante eventos como Cuarto de Mila, Rally Maya y la Carrera Panamericana.
  4. Lucha libre: Organiza funciones especiales para hospitales e instituciones asistenciales, destinadas a individuos con recursos limitados o condiciones de salud desafiantes.
  5. Vuelta México Telmex Telcel: Este evento ciclista no solo promueve el deporte, sino que también participa en la donación de bicicletas.
  6. A través de estas iniciativas, la Fundación Carlos Slim reafirma su compromiso no solo con el deporte, sino también con la creación de oportunidades para el desarrollo integral de las comunidades en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario