Dona a Otis y obtén beneficios fiscales: Cómo ayudar y reducir tu ISR

111
0
Compartir:


En momentos en que la generosidad se convierte en un acto de solidaridad ante situaciones de emergencia, como el paso devastador del huracán Otis en Guerrero, las donaciones no solo se traducen en un apoyo esencial para los afectados, sino también en una oportunidad para optimizar tus contribuciones fiscales.

La posibilidad de ayudar a quienes enfrentan dificultades tras desastres naturales como Otis en Guerrero, Norma en el norte del país, o Lidia en Nayarit, se abre a través de fundaciones y entidades autorizadas. Estas organizaciones no solo garantizan que tu aporte llegue a quienes realmente lo necesitan, sino que, además, ofrecen un beneficio adicional: la reducción de tu carga tributaria.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoce las donaciones realizadas a entidades gubernamentales, fundaciones autorizadas y organismos descentralizados como deducciones personales. Esto aplica tanto para personas físicas como morales en su declaración anual de impuestos. En otras palabras, tu generosidad no solo se refleja en la ayuda directa a los afectados, sino también en un beneficio tangible en tu próxima declaración de impuestos.

Además de la satisfacción personal que conlleva ayudar a los demás, las donaciones son una herramienta eficaz para administrar tus obligaciones fiscales. Al destinar recursos a estas causas, no solo contribuyes a la recuperación y el bienestar de las comunidades afectadas, sino que también puedes ver disminuido tu Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pagar.

Por lo tanto, si estás contemplando realizar una donación, considera hacerlo a través de una organización autorizada. No solo estarás contribuyendo a una causa noble, sino que también podrás beneficiarte en tu próxima declaración de impuestos. Es una oportunidad para que tu altruismo se traduzca en un impacto positivo tanto para los demás como para ti.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario