Santander y VEMO firman alianza para acelerar la movilidad limpia con soluciones de arrendamiento competitivas para flotas eléctricas

18
0
Compartir:


Banco Santander México y VEMO, empresa mexicana que busca acelerar la adopción de tecnologías de movilidad limpia a través de soluciones integrales en Latinoamérica, firmaron una alianza estratégica que permitirá́ ofrecer a los clientes soluciones de arrendamiento altamente competitivas, que combinan la experiencia de VEMO en electromovilidad con la solidez financiera y liderazgo de Santander en materia de financiamiento sostenible.

A través de esta colaboración, Santander y VEMO atenderán a clientes con flotas de más de 100 vehículos, que representan una parte importante del mercado y en donde la electrificación de las flotas se encuentra en constante crecimiento. Con esto, Santander y VEMO buscan contribuir de manera sustancial con la descarbonización del sector transporte, ya que hoy más del 95% de las necesidades de este sector se satisfacen con combustibles fósiles y esto genera más del 20% de las emisiones de gases contaminantes a nivel global, según el libro de cambio climático “The Carbon Almanac”.

El mercado Latinoamericano no contaba con una solución integrada de movilidad eléctrica que apoyara a una transición ordenada, rápida y eficiente; por lo que Santander y VEMO dedicarán estos esfuerzos a poder complementar capacidades y así́ lograr que la adopción crezca de manera sostenible y acelerada.

Michael Goeters, Director Ejecutivo de Santander Leasing, afirmó que “Esta alianza busca dar soluciones integrales y económicamente viables a nuestros clientes para la migración de sus flotas hacia una movilidad eléctrica, de la mano de los líderes en materia de electromovilidad como lo es VEMO. Esto complementa la oferta de valor de Grupo Santander en materia de financiamiento sostenible, ratificando nuestro compromiso en acompañar a nuestros clientes con soluciones de alto valor en la transición hacia una economía más verde”.

Roberto Rocha, Cofundador y Director General de VEMO, expresó: “Unir esfuerzos con una referencia del sector financiero global como lo es Santander, nos permite acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el mercado de flotas comerciales más grande de Latinoamérica. Este es un nuevo ejemplo de cómo estamos dando continuidad a nuestra visión de desarrollar un ecosistema de movilidad limpia en nuestra región, mediante nuestro modelo integral, único y pionero, que comprende vehículos, infraestructura de recarga y tecnología”.

Germán Losada, Cofundador, Presidente del Consejo y Director de Operaciones de VEMO, indicó: “Estamos convencidos de que la colaboración es el camino para acelerar la transición. Esta alianza estratégica entre Santander y VEMO, que nace de la unión de experiencias muy

complementarias, es un ejemplo de ello. Juntos, esperamos acompañar de la mano y simplificar la transición de empresas a la electromovilidad, ayudando a que cumplan sus objetivos de sustentabilidad. De esta manera, el mercado gana al contar con una solución integral superior”.

VEMO es una empresa mexicana que busca acelerar el ecosistema de movilidad limpia en Latinoamérica. Opera actualmente la red de recarga más robusta y confiable de México, con más de 30,000 recargas al mes, y, desde su creación en 2021, ha recorrido más de 60 millones de kilómetros eléctricos, siendo una de las flotas más intensivas en kilometraje por vehículo en el mundo. VEMO ha abatido históricamente más de 8,400 toneladas de CO2, equivalente a más de 450,000 árboles plantados capturando carbono en un año.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario