Usuarios donan 2 millones de pesos a través de Mercado Pago y la app iguala la cifra para apoyar a los afectadas por el huracán Otis

97
0
Compartir:


A través del Botón Donar, una funcionalidad permanente en la app de Mercado Pago que promueve la solidaridad de los usuarios, más de 12 mil personas donaron 2 millones de pesos en solo 15 días para la Cruz Roja Mexicana, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias (CENACED) y World Vision, tres de las principales ONG que trabajan en Acapulco desde que el huracán golpeó las costas de Guerrero en la madrugada del 25 de octubre

Mercado Pago, cuya app es la segunda más usada en el país entre la banca digital y entidades financieras, gestionó el dinero entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre, y fue de las primeras en habilitar un canal de donación. Al igualar la cifra con el programa 1×1 (un peso donado por el usuario y otro por la app), alcanzó el total de 4 millones para las ONG y se han repartido de manera proporcional según las donaciones, el 80% es para la Cruz Roja Mexicana, la elegida por la mayoría de los donantes.

“Estamos comprometidos con México y con facilitar las herramientas para que millones de mexicanos puedan expresar su voluntad de ayudar. Tenemos la mejor solución digital para las transferencias y los pagos, así que es nuestra responsabilidad ponerla a disposición de los usuarios para que donen con la misma seguridad con que realizan sus transacciones del día a día en la app”, expresó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

La opción del botón Donar en la app de Mercado Pago facilita a los usuarios la aportación desde cualquier dispositivo móvil de manera fácil, rápida y segura. Los 2 millones de pesos donados por los usuarios pasaron directo a las cuentas de las organizaciones, lo que les ha permitido hacer uso inmediato de los recursos. Los 2 millones restantes que igualó la app financiera serán transferidos en los siguientes días. La posibilidad de donar a favor de la reconstrucción de Acapulco sigue disponible y a la Cruz Roja Mexicana, Cenaced y World Vision, se han sumado Oxfam México y Unicef.

El botón Donar en la app de Mercado Pago siempre está disponible y pertenece al proyecto Mercado Libre Solidario, que agrupa más de 100 organizaciones e instituciones sin fines de lucro. Esta iniciativa busca promover y aumentar la cultura de la donación digital entre los mexicanos a través de un canal seguro, confiable y responsable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario