ArcelorMittal México impulsa la educación en Michoacán 

108
0
Compartir:


Impulsados por el compromiso de crear una línea de talentosos científicos e ingenieros para el futuro, ArcelorMittal México entregó 503 becas a estudiantes (hijas e hijos de colaboradores de la empresa) y 230 becas a estudiantes lazarocardenenses para el ciclo escolar 2023-2024. 

La empresa cuenta con dos programas de becas. El primero, creado hace 16 años, está pensado en apoyar a los hijos e hijas de los empleados. A lo largo de este tiempo, se han otorgado 7,691 becas para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura. 

El segundo programa, creado para combatir la deserción escolar y apoyar a estudiantes destacados de la región, es una alianza con Bécalos de Fundación Televisa. A través de este programa, la acerera entregó 230 apoyos escolares a jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico de Lázaro Cárdenas y del Tecnológico de Lázaro Cárdenas para el ciclo escolar 2023-2024.

María Fernanda Vázquez, Líder de Responsabilidad Corporativa en ArcelorMittal México, dijo que “las becas se han convertido en un vehículo esencial para desarrollar su potencial académico e impulsar el crecimiento de estos estudiantes con habilidades prominentes”.

Para la siderúrgica, la educación es un motor de desarrollo sostenible y en ese sentido se compromete en seguir trabajando en estrecha colaboración con las comunidades aledañas a su operación para lograr un impacto positivo y duradero. 

Asimismo, exhorta a los beneficiados a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y ver estos apoyos económicos como un impulso para continuar su educación y desarrollar su potencial académico.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario