Premia HEINEKEN Green Challenge a emprendedores enfocados en el cuidado, preservación y acceso al agua en comunidades

179
0
Compartir:


  • Los ganadores del reto fueron: Aqua Et Terra en 1° lugar (Jalisco), 2° lugar Lluvia Sólida (Querétaro), 3er lugar Hydroloop (Querétaro).
  • En total se registraron 368 proyectos de diferentes estados de la República Mexicana.
  • El Pitch Final del HEINEKEN Green Challenge 2023 se realizó en el marco del festival incMTY.

HEINEKEN México e incMTY, la plataforma de innovación, inversión y emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentaron a los ganadores de la sexta edición del HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que tiene como objetivo impulsar a emprendedores que proponen soluciones innovadoras para temas socio-medio ambientales y que, con su desarrollo, puedan impactar de forma positiva en el cuidado del medio ambiente.

Los ganadores de la sexta edición del reto con la temática Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en Comunidades fueron seleccionados de entre 368 proyectos originarios de diferentes estados de la República Mexicana:

  • 1° primer lugar, Xavier Valdés de la Garza con el proyecto Aqua Et Terra, desarrollado con el objetivo de promover el uso eficiente del agua en la agricultura, recuperar residuos a partir de aguas residuales y reusarlos de forma estratégica para lograr una sustentabilidad holística.
  • 2° lugar, Sergio Leonardo Rico Fernández con el proyecto Lluvia Sólida, creado para ofrecer alternativas viables y seguras para ayudar a resolver el problema del agua con un sistema de riego que permite aprovechar y ahorrar gran cantidad de este vital líquido; reduce las frecuencias de riego hasta en un 90% y se puede usar en cualquier tipo de plantas, cultivos, árboles, etcétera.
  • 3° lugar, Hugo Iván Salazar con el proyecto Hydro Loop, centrado en soluciones tecnológicas de recirculación de agua fría para evitar su desperdicio mientras se espera el agua caliente en regaderas, lavabos y fregaderos.

Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, expresó: “Estoy muy emocionado de concluir con éxito una edición más de HEINEKEN Green Challenge. Esto es una muestra del fuerte compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y las comunidades en donde operamos. Sabemos que los emprendedores mexicanos son muy talentosos, que forman gran parte del ecosistema empresarial, y que impulsan fuertemente el desarrollo del país al generar empleos e incentivar la innovación. Motivos por los que impulsamos iniciativas como ésta, a través de nuestra estrategia de sustentabilidad: Brindar un mundo mejor”.

Los tres primeros lugares obtuvieron un premio de $650,000 MXN, $265,000 MXN y $130,000 MXN, respectivamente; así como el reconocimiento dentro de la industria.

Del cuarto al décimo lugar del reto obtuvieron un premio de $65,000 MXN, y los 20 mejores proyectos recibieron un programa de aceleración con duración de 12 semanas,  y el acceso a la competencia INC Accelerator 2024.

Además de la participación de Guillaume Duverdier,  CEO de HEINEKEN México, estuvieron presentes: Claudia de la Vega, Vicepresidenta Asuntos Corporativos HEINEKEN México; Horacio Martínez Reyes, Director del Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León; Eduardo Ortegón Williamson, Director de Tecnologías, Innovación y Gestión de Proyectos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Rogelio de los Santos, Presidente de incMTY y Alexandra Cousteau, Consejera senior de Oceana, la mayor ONG de defensa de los océanos y exploradora de National Geographic.

incMTY ha impulsado por 11 años a la comunidad de emprendedores, inversionistas y empresarios de México y Latinoamérica. HEINEKEN Green Challenge es la iniciativa que continuará en la búsqueda de más y mejores soluciones para el cuidado, mantenimiento y preservación del medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario