Entregan 270 viviendas en Tixcacal Opichén por la Fundación del Doctor Simi

144
0
Compartir:


En un evento en Tixcacal Opichén, Mérida, la Fundación del Doctor Simi ha marcado un hito al entregar 270 viviendas a familias en situación vulnerable. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar las condiciones de vida en esta área de Mérida, siendo la segunda colonia Simi en México.

La inauguración contó con la presencia de figuras notables como el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quienes junto a Víctor González Herrera, presidente ejecutivo del grupo “Por un País Mejor”, presenciaron el lanzamiento de este proyecto tan significativo para la comunidad.

En un gesto que subraya la colaboración entre entidades públicas y privadas, se firmó un convenio entre la Fundación y el Ayuntamiento de Mérida para reforzar el bienestar comunitario en Tixcacal. El Gobernador destacó la importancia de unir esfuerzos con empresas para un impacto positivo en la sociedad, enfatizando la fortuna de Yucatán de albergar la segunda colonia Simi en el país.

Vila Dosal hizo hincapié en que la colonia Simi de Tixcacal debe convertirse en un modelo a seguir, esperando que el proyecto se expanda a otras partes del estado y del país. Reiteró la importancia de la colaboración continua para garantizar que los ciudadanos perciban directamente los beneficios de tales iniciativas.

Por su parte, González Herrera agradeció la sinergia creada con la Fundación, resaltando que este plan tiene como objetivo reconstruir el tejido social, proporcionar instalaciones de salud y fomentar la mejora continua de la localidad.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, destacó que la colaboración entre la autoridad y la sociedad civil es crucial para el bienestar de la población vulnerable. Mencionó que el Ayuntamiento ha invertido 17 millones de pesos en Tixcacal para mejorar la infraestructura pública y los servicios sociales.

Durante la visita, Vila Dosal y Barrera Concha recorrieron instalaciones de salud y asesoramiento psicológico, donde se ofrece asistencia gratuita. El Gobernador también promovió la aplicación MeMind, una herramienta digital para el bienestar emocional.

Además, se destacó que las acciones en Tixcacal incluyen la impermeabilización de techos, la construcción de espacios deportivos, un huerto comunitario, programas de salud y bienestar emocional, así como asistencia social y ambiental continua.

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la cooperación y la dedicación pueden generar un cambio significativo en la vida de comunidades vulnerables, enfocándose no solo en la vivienda, sino también en la salud, el deporte y el medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario