“Nayarit viene con todo”

90
0
Compartir:


El turismo a través del deporte de aventura

Por Para posicionar a Nayarit en el ámbito del turismo deportivo y el deporte de acción en diferentes disciplinas, se presentó, ante medios de comunicación “Nayarit Viene con Todo”, una serie de eventos competitivos y de exhibición que destacarán la diversidad, belleza e infraestructura del estado, a la vez que atraerán al turismo nacional y extranjero.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Lic. Miguel Torruco Marqués, manifestó: “Seguiremos con el fortalecimiento del turismo deportivo y diversificando la oferta, además de ampliar la estadía de los visitantes y generar mayor derrama en beneficio de la población local”.

“Con estos cinco eventos se prevén entre 500 mil y un millón de impactos digitales. Desde la Secretaría (de Turismo) continuaremos difundiendo estos eventos para reafirmar a México como una potencia turística”, dijo.

 “Tanto el medio maratón que permite visitar la prisión en Islas Marías; la exhibición de paracaidismo en Mexcaltitan, una isla que se rehízo en tres semanas tras el paso de un huracán; o volar en parapente desde el volcán Ceboruco, son acciones que permitirán mostrar el país de una forma diferente y generar una gran derrama. Es algo espectacular. Gracias a todos por hacerlo posible”

Ernesto Rivas Butcher, presidente de Sabino MX

En tanto, el secretario de Turismo del estado de Nayarit, Lic. Juan Enrique Suárez del Real Tostado, expresó: “Para nosotros, la diversificación significa llevar la oportunidad de desarrollo económico y social a las comunidades, y significa mostrar las bellezas naturales de Nayarit”.

“Estos eventos son acciones consolidadas a las que se suman escuelas donde se enseñará a pescar, practicar surf, paddle board, kiteboarding y otros deportes de aventura. También se busca el rescate de patrimonio de los municipios, a través de talleres de artesanía que promueven el legado de nuestras manos, así como talleres gastronómicos para aprender a preparar platillos emblemáticos. De esta forma, quienes lleguen a Nayarit, encontrarán una experiencia completa y llevarán derrama a las comunidades con proyectos definidos”

Lic. Juan Enrique Suárez del Real Tostado

Los eventos serán promovidos a través de diferentes plataformas y serán transmitidos a través de las plataformas de streaming Disney+, el canal ESPN y Caliente TV.

Estos proyectos, impulsados por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, el Gobierno y la Secretaría de Turismo de Nayarit, no solo representan desafíos deportivos, sino la oportunidad de explorar y apreciar las características de hospitalidad, la riqueza cultural, histórica y natural del estado fomentando el desarrollo, así como la promoción de la región como un destino turístico destacado y de nivel mundial.

Apiturismo

la nueva forma de conectar con la naturaleza y las abejas

Por Patricia Lembrino

Directora de Relaciones Públicas y Mercadotencia de Maleta de Viajes

En Tlaxcala, existe un municipio que se ha caracterizado año con año por albergar un fenómeno natural que muchos turistas visitan, para realizar un recorrido dentro de los bosques de Nanacamilpa y vivir la bioluminiscencia de las luciérnagas que se da en la temporada de junio a agosto, adicional a este mágico evento podrás encontrar un lugar con mucha historia que te ofrece no solo esta experiencia sino la oportunidad de convivir con miles de abejas a tu alrededor.

Este lugar se llama Rancho la Soledad 1 que cuenta con una historia de tradición de más de 50 años cuando comenzaron con la actividad agrícola de maíz y trigo, posteriormente deciden plantar agave salmiana y poner a la venta el pulque.

Pero sin duda la mejor experiencia que se puede vivir con ellos, es la oportunidad de entrar a las colmenas de abejas y estar en contacto con ellas, ser parte del mundo de estos pequeños seres y su preservación en la biodiversidad, esta es una de las actividades más enriquecedoras que podrás realizar.

Todo comienza cuando debes ponerte el llamativo traje de protección con la careta y emprender tu caminata hacia las colmenas, sentir en ese momento la emoción de los zumbidos a tu alrededor es parte de la adrenalina que podrás experimentar, mientras el apicultor te explica sobre la importancia de las abejas que nos proveen de varios servicios ambientales como son: la retención del suelo, la regulación del clima, el amortiguamiento de fenómenos meteorológicos, la producción de oxígeno y la captura de carbono.

El apiturismo inicia con el objetivo de dar a conocer la importancia de las abejas en nuestro planeta, ya que polinizan el 75 % de las flores a nivel mundial y es una actividad que fomenta el desarrollo sostenible, ya que de las colmenas se extrae: polen, cera, jalea real, propóleo y por supuesto ¡miel! y sirve en diversas aplicaciones como en la industria cosmética, farmacéutica y como alimento ya que contiene muchas vitaminas y minerales y es un endulzante 100 % natural.

Cabe mencionar que México cuenta con más de dos mil especies de abejas a lo largo del país y con este tipo de turismo las personas aprenden más sobre la importancia que tienen las abejas dentro del ecosistema y se preserva más fácilmente.

Vive esta experiencia y toma en cuenta estas recomendaciones para llevar en la Maleta de Viajes:

  • Utiliza el traje especial, bien sellado para que no quede ningún hueco por donde puedan pasar.
  • Seguir las instrucciones de los guías al momento de acercarse a las colmenas para la recolección de miel.
  • No tener fobia a estos insectos para evitar correr.
  • No molestar a las abejas guardando silencio.
  • Usar botas y ropa clara para evitar llamar la atención.
  • Ponerte una gorra de preferencia para que la careta no se te pegue tanto a la cara.

1 https://bit.ly/3EYlXJT

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario