ILAN lleva a cabo la cuarta entrega de los Premios ILAN a la Innovación

201
0
Compartir:


En una emotiva ceremonia, Fundación ILAN, Israel Latin American Network, celebró su cuarta entrega de los Premios ILAN a la Innovación. Este evento anual, reconoce y premia el excepcional trabajo de proyectos mexicanos que tienen un impacto positivo en la vida de las personas y transforman realidades existentes. El evento se realizó en el Hotel Westin Santa Fe y se entregaron premios a siete emprendimientos en las categorías de: educación, medio ambiente, tecnología, salud y ciencia, transformación social, comunicación y paz.

Estos son los proyectos galardonados con el Premio ILAN a la Innovación 2023: Educación: Somos el Cambio, recibió el premio Alfonso Romo Garzalagüera, Presidente. Salud y Ciencia: Griyum, recibió el premio Alejandro de la Brena, cofundador y CEO. Comunicación: Fuckup Nights, recibió el premio Carlos Zimbrón, CEO.

  • Medio Ambiente: Lluvia Sólida, recibió el premio Leonardo Rico, CEO.
  • Tecnología: Green Fluidics, recibió el premio Adán Ramírez Sánchez, cofundador y CEO.
  • Transformación Social: Fundación MITZ, recibió el premio Judith Achar, Presidenta.
  • Paz: Prison Art, recibió el premio Jorge Cueto, fundador.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por expertos en distintas disciplinas, como Karla Berman y Marcus Dantus, miembros de Shark Tank México, este último señaló en conferencia de prensa: “Cuando se innova se generan nuevas oportunidades de empleo, pero son oportunidades de empleo con un alto valor agregado, se pagan mejores sueldos, se incrementa la competetividad y se incrementa la economía… si realmente queremos un país próspero para todos y nuevas oportunidades, necesitamos fomentar la innovación.”

Para impulsar y dar seguimiento a estos proyectos, ILAN los vincula con el ecosistema de innovación israelí, uno de los más avanzados en el mundo, a través de las Delegaciones a Israel. Un viaje anual con el objetivo de proveer a los participantes con nuevas herramientas, relaciones e inspiración para continuar y mejorar sus proyectos, durante este, se les otorga acceso a importantes startups, centros de investigación, universidades e instituciones públicas en las que participan en actividades de vinculación, intercambio de ideas y colaboración constante.

Además de celebrar a la nueva generación de galardonados, ILAN aprovechó para presentar a los ganadores del Premio ILAN a la Innovación Universitaria 2023, una plataforma paralela que premia e impulsa proyectos de seis de las más importantes universidades: Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Anáhuac Norte, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, Universidad Nacional Autónoma de México.

A la ceremonia asistieron notables invitados como la diputada Laura Barrera, el diputado Santiago Creel, el ingeniero Carlos Peralta, Mercedes Castañeda, co-fundadora de Reinserta, la excelentísima señora Einat Kranz, Embajadora de Israel en México, además de Rina Gitler Weingarten, CEO de ILAN e Isaac Assa Farca, presidente y fundador de ILAN quien afirmó: “Impulsar a los innovadores es esencial para llevar a cabo un verdadero cambio, los proyectos de hoy son el mejor testimonio de que México tiene el talento, la creatividad y los recursos necesarios, es importante que dejemos de ser un país maquilador y nos convirtamos en un país innovador.”

Fundación ILAN felicita y agradece a todos los galardonados por su contribución y dedicación a construir un mejor México a través sus proyectos de innovación. Estos premios son un reflejo del compromiso de ILAN con México y con el impulso de acciones que generen un cambio positivo en nuestra sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario