Fundación Alsea y La Fundación Starbucks destinarán $317 mil dólares para apoyar a niñas, niños y jóvenes mexicanos en materia educativa y laboral

163
0
Compartir:


Fundación Alsea, A.C. y La Fundación Starbucks destinarán más de $317 mil dólares en coinversión al programa INTEGRA, iniciativa que brinda oportunidades de educación a niñas y niños en situación vulnerable en México, así como herramientas a jóvenes para contribuir a su potencial empleabilidad.

El anuncio forma parte de la iniciativa “Donaciones de Impacto Comunitario Global“, creada por La Fundación Starbucks, que tiene por objetivo incrementar el impacto de INTEGRA a través de la canalización de recursos para beneficiar a más de 4,700 niñas, niños y jóvenes, por medio de 18 organizaciones sin fines de lucro.

Los recursos se destinarán a la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, AMNU Jóvenes A.C. (Educación para Compartir); Fundación MVS Radio A.C.; Mano Amiga Chalco A.C.; Bécalos; Forge A.C.; Fundación Mitz A.C.; Fundación John Langdon Down A.C.; Centro Comunitario Santa Fe A.C.; Universidad Anáhuac del Sur S.C.; Fundación UP IPADE A.C.; Comedor Santa María A.C.; SEDAC I.A.P.; Fondo para la Paz I.A.P; Gastromotiva México A.C.; Acción Cultural y Social De Monterrey A.C. (El Pinar – Escuela Técnica en Servicios de Hospitalidad), Sistema Desem A.C. (Junior Achievement), (APAC, I.A.P.) Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral y Fundación Amparo I.A.P.

“Una de las líneas de trabajo de Fundación Alsea, A.C. es contribuir a la educación y empleabilidad de las comunidades donde tenemos presencia. Acciones como estas nos permiten ser un puente para ayudar a muchos niños y jóvenes a desarrollar capacidades y talentos que les permitan tener mayores posibilidades de inclusión.” indicó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

“Desde el principio, Starbucks se ha dedicado a más que solo café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra Misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks”, dijo Michael Conway, presidente de grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta directiva de La Fundación Starbucks. “Nuestros partners conocen mejor a sus comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios comerciales autorizados en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de una manera significativa que ayude a las personas y las comunidades a prosperar”.

Las recientes donaciones apoyan los objetivos de INTEGRA, al promover oportunidades para los jóvenes y otras poblaciones desfavorecidas. El programa surgió en 2014 por medio de una coinversión de La Fundación Starbucks y Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C.

La iniciativa “Donaciones de Impacto Comunitario Global” de La Fundación Starbucks, surge en 2022 con el objetivo de amplificar su impacto y actualmente promueve el empoderamiento juvenil, la inclusión y diversidad, la asistencia social, la lucha contra el hambre, y las oportunidades económicas y de comunidades cafetaleras y productoras de té y cacao.

Conoce más sobre el programa de “Donaciones de Impacto Comunitario Global” en Starbucks Stories

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario