Mexico Business Summit 2023: Ciudad de México recibe la cumbre de negocios más importante de la región

184
0
Compartir:


  • Mexico Business Summit lanza su primera edición en septiembre 2023
  • Más de 2,000 líderes de decisión de ocho diferentes industrias reunidos en un mismo lugar
  • Evento internacional de negocios con la presencia de países invitados

Mexico Business se complace en anunciar el lanzamiento de Mexico Business Summit 2023. Este evento sin precedentes reunirá a más de 2,000 líderes empresariales y políticos que están moldeando el futuro económico de México.

Mexico Business Summit 2023 se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en Expo Santa Fe, Ciudad de México. Más de 100 presentaciones, paneles y mesas redondas serán impartidas por más de 200 oradores de alto nivel. Asimismo, habrá la participación de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, Corea y China con invitados de renombre internacional.

Este evento presenta una oportunidad única de generar sinergias y conectar con las personas más importantes en su ramo. Los temas que se cubrirán en “Mexico Business Summit 2023” incluyen algunas de las industrias más importantes para el país, así como tendencias que están revolucionando la forma y las prioridades para hacer negocios en México y en Norteamérica:

  • Automotriz
  • Energía
  • Electromovilidad
  • ESG

¿Por qué Mexico Business Summit?

  • Gas Natural
  • Logística
  • Talento
  • Nearshoring

“La economía mexicana tiene una sólida estabilidad macroeconómica comparada con el resto del mundo y está viviendo un boom industrial, gracias a la llegada de empresas atraídas por el nearshoring”, afirma Jeroen Posma, CEO y Fundador de Mexico Business. “México es uno de los países que más se está beneficiando del nearshoring, gracias a su ubicación geográfica, su cercanía con Estados Unidos, así como su talento y mano de obra calificada”, añade Edoardo Papini, director Comercial de Mexico Business.

“En la primera mitad de 2023, México se posicionó como el primer socio comercial de Estados Unidos, por encima de Canadá y de China y actualmente ya es la 11va economía a nivel mundial, habiendo rebasado recientemente a países como España y Corea del Sur”, afirma Papini.

El atractivo de las industrias en las que se enfocará el evento es claro al considerar que, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Economía, México recibió US$18,636 millones en inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2023. Esta inversión está directamente relacionada con el fenómeno de nearshoring y el atractivo de México para las empresas internacionales.

La transición energética está también obligando a las empresas a adoptar nuevas formas de tecnología para mejorar sus procesos. El gas natural, en particular, destaca como uno de los principales recursos para la transformación del sector energético en México, no sólo en el área industrial sino también en el área de transporte y logística. Una de las primeras cosas que evalúan los inversionistas al contemplar abrir operaciones en una región es el acceso a servicios como la energía y, cada vez más, hay mayor demanda de energía limpia.

Reconociendo la importancia de generar conocimiento y networking trans-industrial entre estos ocho sectores clave, Mexico Business Summit 2023 reunirá a tomadores de decisiones, así como líderes políticos y de cámaras industriales para discutir las tendencias que guiarán el futuro industrial y económico de México. Entre los participantes y oradores destacados se encuentran Francisco Cervantes presidente nacional de CCE; Alberto de la Fuente, presidente de CEEG; José Abugaber Andonie, presidente CONCAMIN, Esperanza Ortega, presidente nacional de CANACINTRA; Marco Antonio Del Prete, Presidente de la AMSDE; Armando Zuñiga, Presidente de Coparmex CdMx; Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México; Angela Gómez, Presidenta de SAP México, Patricia Pérez Directora General de Maersk, Enrique Marín, Director de Estrategia Corporativa de Audi; Ana Ludlow, Vicepresidente en Jefe de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de ENGIE; Fernanda Guarro, Directora General de 3M México, y representantes de múltiples Gobiernos municipales y estatales de la república mexicana, entre otros 300 panelistas de alto nivel.

Esperando la participación de cerca de 2,000 líderes de negocios y políticos, Mexico Business Summit 2023 incluye en su programa más de 100 paneles y mesas de discusión, buscando marcar un antes y un después en la forma en que se hacen negocios en México.

Se espera que Mexico Business Summit se vuelva un referente en la región para la creación de negocios en distintas industrias. “Mexico Business Summit es verdaderamente único en su enfoque para conectar líderes empresariales y políticos que desempeñan un papel central en la formación del futuro económico de México. Los líderes empresariales que buscan ingresar al mercado mexicano, así como aquellos que han estado operando en el país por décadas, obtendrán perspectivas valiosas que ayudarán a moldear sus estrategias, preparando a sus compañías para el éxito”, concluye Jeroen Posma.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario