Bayer expande su planta en Tlaxcala, apuntando a la sostenibilidad agrícola

101
0
Compartir:


Un cambio significativo está en marcha en la Planta de Bayer en Tlaxcala. Con una inversión de 700 millones de pesos, anunciada por Manuel Bravo, presidente de Bayer México, la planta duplicará su producción de biofunguicidas Sonata® y Serenade®. Estos productos, fundamentales en el manejo integral de plagas, se exportan a más de 60 países y, hasta ahora, solo se fabrican en Tlaxcala.

Este anuncio llegó durante la firma de un convenio entre Bayer México y la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. El acuerdo busca promover prácticas agrícolas sustentables en el estado, con el fin de aumentar la producción y la calidad de los cultivos, minimizando al mismo tiempo su impacto ambiental.

Bayer México subraya el potencial de la agricultura regenerativa para impulsar la producción y los ingresos, aportando al mismo tiempo beneficios ambientales como la captura de carbono. “Nuestra visión en Bayer es producir más con menos, restaurando más para la naturaleza”, comentó Manuel Bravo.

La empresa se alinea con su Visión Global “Salud para Todos, Nadie con Hambre” y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo al éxito de los productores agrícolas e invirtiendo en el futuro ambiental. Bayer se compromete a reducir el impacto ambiental de sus tratamientos de protección de cultivos en un 30% para 2030, mediante la innovación y técnicas como la agricultura digital y de precisión.

El evento contó con la presencia de diversas figuras clave, incluyendo a Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala; Wolfgand Dold, embajador de Alemania en México; Gertrudis Correa, de Bayer Latinoamérica; y Karla Bujeiro, directora de la planta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario