Comex demuestra su compromiso con la equidad de género tras resultados de evaluación de impacto social del programa “México Bien Hecho”

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  • El programa Comex por un México Bien Hecho ha transformado la vida de aproximadamente 24 millones de personas en la República Mexicana.
  • La muestra permite obtener datos con un nivel de confianza del 90%.

Comex, una marca de PPG, ha consolidado su posición como líder en el ámbito del impacto social en el país, a través de una evaluación que busca medir la integración en comunidades y promover la equidad de género en niñas y niños mediante la rehabilitación de espacios públicos deportivos para hacerlos más dignos, seguros e inclusivos, proyectos que se trabajan en conjunto con la asociación civil Blue Women Pink Men.

Para reafirmar y asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa, Comex buscó a Riskop, empresa de consultoría con 14 años de experiencia desarrollando y evaluando programas de impacto social en México y América Latina, la cual realizó una evaluación de impacto que arrojó resultados altamente positivos de esta iniciativa.

“Un programa de impacto social debe tener efectos en el largo plazo, por esta razón desde ´Comex por un México Bien Hecho´ buscamos a Riskop para asegurar que estemos cumpliendo nuestros objetivos” mencionó Mai Hernández, directora del programa Comex por un México Bien Hecho. “Los resultados del estudio nos dejan ver el gran impacto que ha tenido el programa en las comunidades, con un aumento muy significativo de 25% en la frecuencia de visitas a las canchas. Además, en promedio, el 38% de los adultos creen que la intervención mejoró los espacios públicos de su entorno, haciéndoles sentirse más seguros en su colonia y mejorando la percepción de otros sobre ella”, dijo.

“Hoy, después de inaugurar la cancha número 100, podemos decir que el programa ha contribuido a eliminar los estereotipos de género en torno al deporte con un aumento en promedio del 15% la participación de las niñas en actividades deportivas relacionadas con el fútbol y el básquetbol”, comentó la Wera Kuri, cofundadora de Blue Women Pink Men.

La evaluación incluye canchas que se han intervenido en diversas zonas como Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla; Guadalajara, Jalisco; Veracruz, y en el Estado de México en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec, así como en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Hasta el día de hoy, las canchas intervenidas han involucrado a más de 1,000 voluntarios y 96 artistas usando más de 47,000 litros de pintura para crear 100 murales en canchas. En total, se han recuperado casi 68 mil metros cuadrados.

“Comex ha emergido como un líder indiscutible en el ámbito del impacto social en México a través de nuestro programa ‘Comex por un México Bien Hecho’, resultado de ello son las 100 canchas que hemos logrado recuperar. Con los resultados altamente positivos que arrojó esta evaluación de impacto, reafirmamos el compromiso que tenemos no solo con embellecer y proteger a México, sino también con transformar de manera positiva y tangible la vida de millones de personas, mejorando los entornos, la interacción de género, la participación deportiva y la percepción positiva de los espacios públicos en comunidades a lo largo y ancho del país”, aseguró Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia y  Omnicanalidad para México y Centroamérica de PPG Comex.

Estos resultados demuestran el compromiso firme que tiene Comex a través del programa “México Bien Hecho” no sólo con la rehabilitación de espacios públicos deportivos, sino también impulsar la equidad de género y eliminar estereotipos arraigados.

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