¿Cuáles son las 5 montañas más altas de México?

210
0
Compartir:


México, un país conocido por su diversidad geográfica, alberga algunas de las montañas más impresionantes y altas de América del Norte. Si eres un entusiasta de la aventura y la naturaleza, aquí tienes una invitación para descubrir y conquistar las cinco cumbres más elevadas de México, todas sobrepasando los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Pico de Orizaba

Dominando el paisaje entre Puebla y Veracruz, el Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, se alza como el punto más alto de México con una altitud de 5,610 metros. Este volcán inactivo no solo es famoso por su altura, sino también por su impresionante belleza, donde las nieves eternas contrastan con las regiones tropicales a sus pies. Para los amantes del alpinismo, el Pico de Orizaba representa un desafío excepcional. Puedes acceder a él a través de varias rutas desde Coscomatepec, Veracruz o desde el estado de Puebla, donde encontrarás refugios alpinos para descansar y prepararte para la subida.

Popocatépetl

El Volcán Popocatépetl, ubicado en la frontera entre los estados de México, Puebla y Morelos, es la segunda montaña más alta de México, alcanzando los 5,452 metros. Este volcán activo es conocido por su actividad geológica constante y por su nombre náhuatl que significa “Cerro que humea”. Para visitarlo, puedes partir desde Amecameca en el Estado de México, y seguir una carretera hasta el albergue Paso de Tlamacas.

Iztaccíhuatl

El Iztaccíhuatl, que se traduce como “Mujer blanca” y es más conocido como “Mujer dormida” por su silueta, es la tercera montaña más alta de México. Esta montaña sagrada se eleva entre 5,280 y 4,741 metros. Para llegar, debes dirigirte hacia Amecameca y de ahí seguir un camino de terracería hasta Alsomoni, donde comienza el ascenso.

Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca, un volcán extinto con una altura de 4,559 metros, se sitúa en el Parque Nacional Nevado de Toluca. En su cima, encontrarás dos lagunas, del Sol y de la Luna, rodeadas de bellos paisajes y ricos en hallazgos arqueológicos. Para llegar, toma la carretera desde Toluca hacia Lázaro Cárdenas o Temascaltepec y sigue la terracería hacia el cráter.

Volcán Sierra Negra

Conocido también como Tliltépetl o Cerro La Negra, el Volcán Sierra Negra se eleva a 4,580 metros y se encuentra cerca del Pico de Orizaba, en el Parque Nacional Pico de Orizaba. Este volcán extinto es famoso por ser la sede del Gran Telescopio Milimétrico. Para visitarlo, puedes acceder desde el lado oriente de Puebla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas montañas no solo representan desafíos físicos para los escaladores, sino también ofrecen una oportunidad única para conectarse con la naturaleza y la historia de México. Así que, si estás buscando tu próxima aventura, considera explorar estas impresionantes cimas mexicanas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario