Volkswagen de México es reconocida por HRC entre los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024

95
0
Compartir:


Como un reflejo de su compromiso por promover la diversidad en el ecosistema empresarial y comunitario, Volkswagen de México fue certificada como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024”, distintivo otorgado por la fundación Human Rights Campaign (HRC).

Hoy, celebramos este reconocimiento como parte de nuestra labor continúa por promover entornos positivos para la diversidad. Sin duda, este logro refuerza un compromiso inquebrantable con la inclusión, la cual es parte fundamental de nuestra cultura empresarial , y cuyo impacto se extiende más allá de los colaboradores y el interior de la organización, generando así un efecto positivo en los lugares en los que estamos presentes desde hace casi 60 años”, asegura Ricardo Guerrero, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

El Índice de HRC –implementado en México por su programa Equidad MX, en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral– reconoció el compromiso de la armadora alemana por impulsar esfuerzos para establecer consejos para las competencias organizacionales LGBTQ+, así como de abordar las necesidades de estas comunidades a través de programas de capacitación con esta perspectiva.

En adición, la certificación reconoce el compromiso de Volkswagen de México por promover de manera pública acciones LGBTQ+ de impacto positivo en la sociedad, más allá del entorno de trabajo con un foco en el exterior. En suma, estas acciones contribuyen a diseñar políticas y prácticas de no discriminación.

Un ejemplo de lo anterior, son los cinco grupos de afinidad (ERG, por sus siglas en inglés) existentes dentro del corporativo; los cuales son grupos de colaboradores que se unen por una causa social; promueven acciones a favor de la diversidad, la equidad y la inclusión generando con ello un sentido de pertenencia, orgullo y satisfacción. Uno de estos cinco grupos promueve los ideales y derechos de la comunidad LGBTQ+.

Este año, Volkswagen de México se posicionó entre 305 empresas participantes, de las cuales 253 lograron el 100% en los criterios establecidos. La iniciativa HRC Equidad MX se ha convertido en la encuesta líder de evaluación comparativa de políticas y prácticas pertinentes a la inclusión e igualdad LGBTQ+ en las principales corporaciones y empresas de México, donde hoy la armadora alemana tiene un lugar primordial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario