ArcelorMittal presente en la segunda edición de TortuFest

78
0
Compartir:


El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del TortuFest El Habillal 2023. El evento fue todo un éxito gracias a la colaboración de ArcelorMittal México como parte de su compromiso comunitario además de la participación activa de la sociedad y otras organizaciones. Durante la celebración se llevaron a cabo diversas actividades, como la liberación de crías de tortuga marina, la proyección de un cortometraje sobre la historia de El Habillal y conferencias y talleres ambientales.

El festival contó con la participación de cinco escuelas beneficiarias y del público en general, más de 170 adolescentes pudieron disfrutar de los diversos eventos deportivos, como futbol playero, voleibol, figuras de arena y carrera de costales, entre otros.

Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México, destacó el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y agradeció a las organizaciones por sumarse a este tipo de iniciativas sociales.

Cabe mencionar que ArcelorMittal México apoyó también con la conferencia “Mentiras Verdes” y el patrocinio de palapas para stands de la explanada. Además, el Centro Cultural ArcelorMittal participó en el programa cultural del Colectivo Hura Nui LZC ofreciendo talleres de baile fitness, tahitiano y bisutería.

En la inauguración del evento estuvieron presentes diversas autoridades estatales y municipales, así como representantes de organizaciones relacionadas con la protección de las tortugas marinas.

El jefe de la Tenencia El Habillal, Paulino Pacheco, agradeció el apoyo recibido y mencionó que el festival genera una derrama económica que beneficia a los comerciantes de la localidad.

La delegada regional de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Irma Yépez, exhortó a los funcionarios a sumarse al trabajo colaborativo para fortalecer las iniciativas de preservación de la especie en la costa michoacana.

Por su parte, el líder del Campamento Tortuguero El Habillal, Alonso Ramírez Galeana, agradeció al Comité Organizador por la logística del evento y destacó el compromiso de la comunidad en la protección del medio ambiente, especialmente de los niños que visitan el campamento.

El TortuFest El Habillal 2023 fue un gran paso en la promoción de la protección de las tortugas marinas y la preservación del medio ambiente, gracias a la colaboración de ArcelorMittal México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario