Ford de México reconoce a su voluntariado

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Con motivo del Día Internacional del Voluntario, Ford de México hizo un reconocimiento a los más de 1,500 colaboradores que formaron parte de los voluntariados realizados en nombre de la compañía a lo largo del año.

Todas las acciones de ayuda a la comunidad fueron iniciativas implementadas por los mismos colaboradores de Ford de México a través del programa de responsabilidad social Shared Purpose, lanzado en mayo del 2023, el cual tiene como objetivo impactar positivamente a las distintas comunidades en donde Ford tiene presencia y ayudar a construir un mundo mejor con el apoyo de sus colaboradores, que son agentes de cambio. Shared Purpose tiene tres causas en las que se engloban todas las actividades de voluntariado que se realizan: Medio Ambiente, Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), y Ciudadanía Corporativa.

A seis meses de su lanzamiento, se han activado 32 voluntariados, cada uno liderado por distintos colaboradores de Ford de México a nivel nacional, lo cual incluye a las plantas ubicadas en Cuautitlán, Chihuahua, Irapuato y Hermosillo.

Medio ambiente, una firma sustentable

Desde la causa de Medio Ambiente se llevaron a cabo ocho voluntariados con la participación de más de 300 colaboradores a lo largo del todo el país. Las actividades para este pilar iban desde reforestaciones, que permitieron plantar más de 1,000 árboles, hasta colectas de residuos electrónicos y papel en las cuáles se recaudaron más de 700 kg.

De igual manera, ante situaciones emergentes, se brindó apoyo para las comunidades afectadas por la erupción del volcán Popocatépetl recolectando insumos para ayudar a un albergue de perritos.

Ciudadanos que hacen realidad el cambio

En la causa de Ciudadanía Corporativa diecisiete actividades de voluntariado se llevaron a cabo tanto en las plantas como en el GTBC. Un ejemplo de esto fue la campaña de donación de sangre, activa en todas las plantas de Ford en México, que logró reunir más de 200 unidades de sangre que permitirán ayudar al mismo número de personas que lo requieran.

De igual manera, se impulsaron voluntariados para ayudar a albergues para mascotas en la Ciudad de México, logrando ayudar a más de 700 perritos de la zona, brindándoles casas construidas por los mismos colaboradores de Ford, hasta recolecta de comida para ellos.

Otras iniciativas fueron visitas a casas hogar y a instituciones sin fines de lucro en las que los voluntarios pudieron pasar el día ayudando en las instalaciones, así como brindando compañía en un día especial y diferente a personas con cáncer y con discapacidades para salir de su rutina, logrando así sumar un total de 600 voluntarios.

De igual forma bajo esta causa, se implementó una colecta de víveres en Chihuahua, Hermosillo, Cuautitlán y GTBC para ayudar a los damnificados por el huracán OTIS en Acapulco, recolectando más de 300kg de ayuda.

Oportunidades para todos

Desde la causa de Diversidad, Equidad e Inclusión, se realizaron siete actividades de voluntariado. Comenzando con visitas a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) para convivir con personas con discapacidad, hasta un voluntariado de colecta de ropa de oficina para poder donarla a la Asociación Dress For Success que ayuda a mujeres en situaciones vulnerables a encontrar trabajo; de la misma manera, surgió el voluntariado con Casa Frida en la que los colaboradores ayudaron a impartir cursos de Excel y técnicas de preparación de currículums para los beneficiados.

Con estas acciones, más de 100 voluntarios participaron para hacer el cambio y generar oportunidades igualitarias para todos.

Adicionalmente, se organizó la iniciativa Run For Her, carrera que se llevó a cabo en las instalaciones del GTBC con la finalidad de hacer conciencia sobre el Cáncer de Mama donde, gracias a la participación de 500 empleados voluntarios, se logró la recaudación de más de $1,330,000 pesos, los cuales fueron donados entre tres instituciones: Fundación FUCAM, Fundación ALMA y Fundación Rebecca de Alba, especializadas en el apoyo a mujeres con este padecimiento.

“Hoy por hoy, se siguen activando nuevas iniciativas bajo la idea de Shared Purpose, y los colaborades de Ford de México se están convirtiendo en agentes de cambio”, mencionó Luz Elena del Castillo, presidente & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. “Shared Purpose es una de las muchas maneras que Ford busca construir un mundo mejor, para todos y devolver un poco de lo que nuestro planeta nos brinda; hoy agradezco a cada colaborador que participó por demostrar que el futuro que queremos está en nuestras manos”.

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