Fundación Carlos Slim capacita a los mexicanos en el uso de prompts para IA

153
0
Compartir:


En una era donde la inteligencia artificial (IA) se vuelve cada vez más presente en nuestras vidas, entender cómo interactuar con ella se ha convertido en una habilidad crucial. Reconociendo esta necesidad, la Fundación Carlos Slim, en colaboración con la Fundación Telmex-Telcel, ha lanzado una iniciativa educativa única para capacitar a los mexicanos en el uso efectivo de prompts para IA.

La cápsula educativa, titulada “¿Cómo generar prompts?”, es una herramienta invaluable para cualquier persona interesada en aprovechar al máximo las capacidades de la IA. Un prompt, en esencia, actúa como una interfaz de conversación entre el usuario y la inteligencia artificial, permitiendo a individuos sin experiencia previa en informática utilizar con facilidad herramientas avanzadas de IA.

Para profundizar en el tema, las fundaciones también ofrecen el curso “Estudio técnico para proyectos de inversión”. Este curso está diseñado para enseñar a los participantes cómo crear prompts eficaces para comunicarse con herramientas de IA basadas en texto. La importancia de este tipo de educación es indiscutible en un mundo donde la IA se está integrando rápidamente en diferentes sectores.

Lo mejor de esta iniciativa es su accesibilidad. Cualquier persona interesada puede acceder al material audiovisual y a los contenidos relacionados de manera gratuita y en cualquier momento, ya que la plataforma está disponible 24/7 durante todo el año. Este enfoque democrático hacia la educación en tecnologías emergentes es un paso adelante en la reducción de la brecha digital y en la promoción del aprendizaje continuo entre la población mexicana.

Académica, la plataforma detrás de esta iniciativa es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por las mismas fundaciones. Su misión es fomentar la generación e intercambio de conocimientos en diversas áreas. Como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de renombradas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación tanto nacionales como internacionales. Esta colaboración permite compartir el conocimiento y hacerlo accesible para todos aquellos que deseen aprender y desarrollar sus habilidades y potencial.

La cápsula “¿Cómo generar prompts?” y el curso “Estudio técnico para proyectos de inversión” son recursos valiosos que la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex-Telcel ponen a disposición del público. Estas herramientas no solo empoderan a los usuarios para interactuar efectivamente con la IA, sino que también abren puertas hacia nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo en el campo de la tecnología.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario