Vence piloto amateur al multicampeón de F1® Max Verstappen en final de Heineken® 0.0, Global Player 0.0
La campaña Heineken® 0.0, Player 0.0, es una emocionante iniciativa de videojuegos que Heineken® 0.0 y Verstappen desarrollaron para crear una nueva experiencia de carreras virtuales para los fanáticos, los cuales, pudieron disputar la final contra Max en persona.
Piloto amateur de videojuegos se convierte en protagonista al lograr lo inimaginable: vencer al tres veces campeón del mundo de F1® Max Verstappen en un emocionante giro durante la final de Heineken® 0.0, Player 0.0. Este enfrentamiento a nivel mundial, realizado entre las históricas paredes de la primera cervecería de Heineken® 0.0 en Ámsterdam, representa un momento que marca una nueva era para los simuladores de carreras.
La iniciativa es parte de la plataforma global de consumo responsable de Heineken® 0.0, When You Drive, Never Drink (Cuando tomes, nunca manejes), que fue creada para promover el consumo responsable, expandiéndose a nuevas audiencias en el mundo de las carreras virtuales. Destacando que los mejores conductores son aquellos que eligen no beber.
En una emocionante batalla de 14 vueltas en el circuito de simulación Zandvoort, Player 0.0 emocionó a la audiencia, resaltando el espíritu competitivo de la campaña.
La gran final contó con feroces jugadores, que fueron ganadores locales de torneos celebrados en Canadá, Brasil, México y los Países Bajos, todo culminando en una emocionante final contra Verstappen. En una impresionante muestra de tenacidad, fue Floris Wijers, un piloto amateur de Países Bajos, quien se llevó el protagonismo, demostrando que la determinación y la habilidad no conocen límites.
Rob van Griensven, Director Global Digital de Heineken®, comentó: “El triunfo del piloto amateur en la final de Player 0.0 es más que una victoria; es una exhibición perfecta del espíritu de nuestra campaña. Combina el talento global de las carreras con nuestro mensaje de consumo responsable, lo que ha convertido a esta iniciativa en un éxito mundial. Estamos emocionados por cómo esto prepara el escenario para la próxima temporada, prometiendo experiencias aún más emocionantes para los fanáticos y un énfasis continuo en disfrutar de manera responsable”.
Verstappen mencionó, “Competir contra corredores tan apasionados fue una oportunidad única para compartir mi amor por el deporte con los fanáticos de las carreras. Es emocionante ver cómo Player 0.0 reúne talentos diversos unidos por el compromiso de conducir de manera segura y, con suerte, será una inspiración para cualquiera que quiera incursionar en las carreras”.
Los dos jugadores que representaron a México fueron seleccionados en una emocionante final regional que tuvo lugar el mismo fin de semana del Gran Premio de México 2023, donde 33 finalistas, elegidos por su vuelta más rápida, y otros afortunados seleccionados al azar, compitieron en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, por ser dos de los asistentes al evento mundial de Player 0.0.
A medida que concluye la temporada de carreras de simulación de 2023, Heineken® 0.0 prepara el escenario para una temporada 2024 aún más emocionante. Expandiendo la presencia global de Player 0.0 y reforzando su compromiso de promover el consumo responsable a través de plataformas innovadoras, aprovechando su asociación con el automovilismo a escala mundial.
Desde su entrada al mundo del automovilismo en 2016, Heineken® 0.0 ha abrazado con firmeza el mensaje de evitar la dupla alcohol – volante y relanzó su campaña “When You Drive, Never Drink” en mayo de 2022.
La marca continuará innovando a través de sus campañas de marketing en colaboración con la F1®. Además, Heineken® 0.0 se compromete a invertir más del 10% de todos sus presupuestos publicitarios en programas destinados a fomentar el consumo responsable.