Bayer México impulsa educación médica en tratamientos contra el cáncer de próstata

278
0
Compartir:


En México, la lucha contra el cáncer de próstata enfrenta desafíos significativos. Según datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), cada año se detectan más de 25 mil nuevos casos y más de siete mil 500 personas fallecen a causa de esta enfermedad. Ante esta realidad, Bayer México ha tomado la iniciativa de incrementar la conciencia sobre la importancia de las revisiones periódicas y de mejorar la educación médica en torno a las terapias disponibles para prolongar la vida de los pacientes.

Fernanda Prado, Gerente de Asuntos Médicos en Bayer México, en una entrevista con El Médico Interactivo, subrayó la necesidad de que los hombres acudan a revisiones regulares a partir de los 40 o 45 años, especialmente si presentan factores de riesgo como antecedentes familiares de cáncer. Prado señaló que superar el temor a la primera consulta es crucial y que los médicos generales juegan un papel vital en la detección temprana del cáncer de próstata.

La especialista destacó que la atención temprana puede marcar una gran diferencia en el pronóstico y las opciones de tratamiento para los pacientes. En casos donde el cáncer se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de supervivencia a cinco años pueden ser del 100%. Por ello, es vital que la población masculina esté informada sobre la importancia de los exámenes regulares, incluyendo el análisis del antígeno prostático.

En aquellos casos en que se detecte cáncer de próstata en una etapa avanzada, Bayer México dispone de tratamientos que pueden ser efectivos tanto en pacientes con metástasis como en aquellos que aún responden a terapias de privación androgénica. Estos tratamientos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer avanzado.

Bayer México, comprometida con la prevención y la detección temprana del cáncer de próstata, también se enfoca en la educación médica. La compañía busca informar a la comunidad científica sobre los últimos avances en el tratamiento del cáncer avanzado, asegurando que los pacientes tengan acceso a las mejores opciones terapéuticas disponibles.

Esta iniciativa de Bayer México refleja un enfoque integral para enfrentar el cáncer de próstata, abarcando desde la prevención y detección temprana hasta la educación médica y el suministro de tratamientos avanzados, subrayando su compromiso con la salud y el bienestar de la población.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario