Fundación PepsiCo México: Un ejemplo de voluntariado y apoyo comunitario

138
0
Compartir:
PepsiCo

La Fundación PepsiCo México, en el Día Internacional de los Voluntarios, destaca el trabajo incansable de sus voluntarias y voluntarios. En el 2023, participaron en 976 actividades, acumulando más de 24 mil horas de esfuerzo solidario en diversas comunidades del país. Desde su creación hace 11 años, la fundación ha invertido más de 359 millones de pesos, beneficiando a más de cuatro millones de personas en 22 estados de México.

Compromiso con la sostenibilidad y bienestar

PepsiCo México, a través de su fundación, motiva a sus colaboradores a convertirse en agentes de cambio, alineados con su compromiso de sostenibilidad y bienestar. Este enfoque se ha traducido en un impacto positivo considerable, gracias a la participación activa en múltiples actividades de voluntariado que han generado cambios significativos y duraderos en las comunidades.

Iniciativas transformadoras

La Fundación PepsiCo México ha llevado a cabo acciones variadas y transformadoras. En colaboración con socios estratégicos, ha desarrollado proyectos como rescates ecológicos, donaciones de alimentos, restauración de espacios públicos y asistencia en asilos y orfanatos. Estas actividades, sumadas a alianzas con organizaciones como la Red BAMX, Proforest, Save the Children, Un Kilo de Ayuda y Nacional Monte de Piedad, han beneficiado a más de 90 mil personas solo en 2022.

Proyectos destacados

Uno de los proyectos más relevantes es Hambre Cero, que este año involucró a más de 200 voluntarios en seis ciudades mexicanas. Gracias a esta iniciativa, en asociación con la Red de Bancos de Alimentos de México, se han entregado paquetes de alimentos esenciales a comunidades necesitadas y afectadas por desastres naturales.

Reconocimiento al voluntariado

La Fundación PepsiCo México reconoce la importancia de sus voluntarios mediante el Premio Fundación PepsiCo México, entregado anualmente desde hace una década. Este premio permite a la región galardonada seleccionar un proyecto social para recibir un apoyo adicional, impulsando así el desarrollo de su comunidad.

Un legado de apoyo y sostenibilidad

A lo largo de sus 11 años, la fundación ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar comunitario. Se ha establecido como un pilar fundamental en la responsabilidad social de PepsiCo, que cuenta con más de 115 años en México. La fundación ha apoyado a cuatro millones de personas en 22 estados del país, a través de una inversión de más de 359 millones de pesos en programas que fomentan capacidades productivas, promueven el acceso a alimentos y respaldan a pequeños productores agrícolas.

La Fundación PepsiCo México continúa demostrando cómo el voluntariado y el compromiso social pueden generar un impacto significativo y positivo en las comunidades, fortaleciendo así el tejido social y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario