GEOLIS y UJAT unen esfuerzos para repoblar la Laguna de las Ilusiones

182
0
Compartir:
Geolis

En un esfuerzo conjunto por revitalizar y conservar la biodiversidad acuática de Tabasco, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la empresa energética GEOLIS llevaron a cabo una significativa iniciativa de liberación de peces en la Laguna de las Ilusiones. Esta acción, que contó con la participación activa de Guillermo Narváez Osorio, rector de la UJAT, y Jorge Luis Morales de la Mora, director general de GEOLIS, se alinea con las metas de sustentabilidad y conservación del estado, respaldadas por el gobierno local.

La liberación incluyó más de 5 mil alevines de especies nativas, como pejelagartos, tenguayacas, castarricas y paletas, criadas cuidadosamente en los laboratorios de la Unidad de Manejo Ambiental de la UJAT. Este esfuerzo, que contó con el soporte financiero y técnico de GEOLIS, subraya el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la conservación de la flora y fauna local.

Jorge Luis Morales de la Mora, representante de GEOLIS, enfatizó el valor que su empresa asigna al bienestar ambiental de Tabasco y su población. El soporte de GEOLIS no solo se limita a la conservación del medio ambiente, sino que también se extiende a la esfera educativa, donde la UJAT es un actor fundamental.

Por otro lado, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, reconoció la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, especialmente en proyectos que benefician tanto al medio ambiente como a la sociedad. Resaltó cómo iniciativas como esta contribuyen al bienestar sostenible y económico de la región.

La liberación de los peces en la Laguna de las Ilusiones es solo un ejemplo de las numerosas acciones que GEOLIS ha emprendido en su compromiso con el desarrollo sostenible. La empresa sigue buscando nuevas maneras de contribuir a la preservación de los recursos naturales de Tabasco, trabajando de la mano con instituciones académicas y gubernamentales.

La sinergia entre GEOLIS y la UJAT demuestra cómo la colaboración entre el sector académico y las empresas puede dar lugar a proyectos significativos que tienen un impacto positivo duradero en el medio ambiente y en la comunidad. Con este tipo de iniciativas, GEOLIS se establece como un modelo a seguir en cuanto a responsabilidad social corporativa y gestión ambiental en la región.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario