Investigadores de la Universidad Veracruzana y GEOLIS: Innovando en la Industria Energética

154
0
Compartir:
Geolis

En un evento notable en la Universidad Veracruzana (UV), un grupo de destacados investigadores del Área Académica Técnica recibió reconocimiento por su contribución innovadora en el campo de la ingeniería energética. Los profesionales, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y al Instituto de Ingeniería de la región Veracruz, han sido galardonados por el desarrollo de dos patentes: “Método para la selección y diseño de sistemas y subsistemas de levantamiento artificial” y “Dispositivo de separación para flujos multifase”.

Este logro es fruto de la colaboración entre la UV y la empresa energética GEOLIS. Los investigadores Rogelio de Jesús Portillo Vélez, José Alejandro Vásquez Santacruz, Luis Felipe Marín Urías y Pedro Javier García Ramírez, junto a los inventores de GEOLIS, Ana Laura Vite Morales y Jorge Luis Morales de la Mora, unieron sus esfuerzos y conocimientos para concebir soluciones que beneficiarán significativamente a la industria energética.

Los proyectos destacan por su enfoque práctico y aplicable, reflejando la importancia de la interacción entre la academia y el sector industrial para la generación de innovaciones tecnológicas con impacto social y económico. Este reconocimiento se realizó en el 5º Congreso de Energía Veracruz, enfatizando la importancia de la investigación y la innovación para el progreso del sector energético en la región y destacando el papel relevante de la UV y GEOLIS en este ámbito.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario