FEMSA y Coca-Cola FEMSA se unen al Dow Jones Sustainability Index

212
0
Compartir:


FEMSA y Coca-Cola FEMSA han solidificado su estatus como líderes en sustentabilidad en la industria de bebidas al asegurar un lugar en el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance por sexto año consecutivo. Este logro se debe a su notable desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global 2023, donde ocuparon el noveno lugar entre 97 empresas evaluadas. Cabe destacar que han conseguido reducir el consumo de agua hasta 1,46 litros por litro de bebida producida.

Estas empresas han informado que obtuvieron puntuaciones superiores al 90% de los negocios evaluados en el CSA de S&P Global 2023. FEMSA y Coca-Cola FEMSA obtuvieron las mejores calificaciones en gestión de residuos y también se destacaron en eficiencia de recursos, circularidad, uso del agua, ética empresarial y dimensiones ambientales y sociales.

El noveno lugar de FEMSA entre las 97 empresas evaluadas significa mejoras sustanciales en varias áreas. Estos incluyen seguridad de la información y ciberseguridad, gestión de residuos, eficiencia de recursos, circularidad, estrategia climática, pérdida y desperdicio de alimentos y prácticas agrícolas sostenibles. La dimensión social también vio mejoras en las prácticas laborales, los derechos humanos, la atracción y retención de talentos, la salud y seguridad en el trabajo y la gestión de las relaciones con los clientes.

Incorporar el gobierno corporativo en su modelo de sustentabilidad desde 2021 ha sido crucial para asegurar una conducta y operaciones comerciales responsables, así lo afirmó Víctor Treviño, Director de Sustentabilidad y Energía de FEMSA.

Coca-Cola FEMSA se distinguió con altos puntajes en salud y nutrición, eficiencia de recursos, circularidad, emisiones, transparencia y recursos hídricos. El compromiso de la compañía de reducir el consumo de agua hasta 1,46 litros por litro de bebida producida la posiciona como líder del sector. También han fijado compromisos públicos para reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 50% y las de alcance 3 en un 20% para 2030.

Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, enfatizó su enfoque en marcar la diferencia en la acción climática, la economía circular y la eficiencia hídrica.

Este progreso sustentable de FEMSA y Coca-Cola FEMSA demuestra su compromiso con el cuidado ambiental y es un ejemplo para otros en la industria.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario