Grupo Modelo apoya la creación de un ‘Torito’ en Zacatecas para fomentar la seguridad vial

98
0
Compartir:


El Grupo Modelo, reconocido fabricante de cerveza, ha realizado una contribución significativa de 7 millones de pesos para la creación del Centro Estatal de Sanciones Administrativas en Zacatecas, conocido popularmente como ‘Torito’. Esta iniciativa, aprobada por el Congreso de Zacatecas el 11 de diciembre, tiene como objetivo principal reducir los accidentes automovilísticos causados por el consumo excesivo 

Apoyo Integral a la Seguridad Vial

El Centro, que se espera esté operativo a principios de enero de 2024, es un proyecto respaldado por el gobernador del estado, David Monreal Ávila, y por las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, junto con el director de Seguridad Pública de Zacatecas.

Grupo Modelo: Comprometido con la Comunidad

Grupo Modelo, con una planta en Calera que es la más grande del mundo en producción de cerveza, ha demostrado su compromiso con la responsabilidad social empresarial. La empresa busca no solo prosperar en términos de negocio, sino también contribuir activamente al bienestar de las comunidades en las que opera.

Importancia de la Iniciativa

El proyecto es un esfuerzo para promover la moderación en el consumo de alcohol y combatir su uso nocivo. Según Jorge Luis Rodarte Mier, director de alianzas con la comunidad en Zacatecas para Grupo Modelo, esta iniciativa busca alcanzar estándares nacionales e internacionales en seguridad vial. La aprobación del dictamen es el resultado de un esfuerzo conjunto y de larga duración, orientado a salvar vidas y mejorar la seguridad en las carreteras.

Antecedentes y Alcance del Proyecto

El proyecto ‘Zacatecas Ciudad Modelo’, iniciado en 2018, fue un precursor de esta iniciativa. En colaboración con la Fundación AB InBev y el gobierno estatal, el programa buscó crear leyes para reducir las defunciones por consumo de alcohol al manejar. Este esfuerzo ha evolucionado hasta convertirse en la iniciativa Nación Modelo, que actualmente tiene presencia en cuatro estados del país y ha impactado a más de 470 mil personas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario